LA CIUDAD Por: El Mediador 07/04/2022

Nuevas esculturas entre la Autovía y la Avenida Asturias

En el día de hoy se instalaron nuevas estatuas, de tamaño natural, de distintos animales autóctonos de la Patagonia. La artista, Cintia Giménez, hizo estatuas en tamaño real de guanacos, charitos, maras patagónicas y pumas.

En el día de hoy se instaló un nuevo espacio y estatuas de animales patagónicos en la ciudad de Río Gallegos, entre la Autovía y la Avenida Asturias. Según Ariel Guerrero, referente de Espacios Culturales de la Municipalidad, aseguró a EL MEDIADOR que “la gente que ha pasado la verdad que está muy contenta”.

Guerrero comentó “esta es la segunda intervención artística referida a lo que son los animales autóctonos, hoy llego el día de emplazarlas”. Además, dijo “todo es en tamaño natural. Pedí que sean así para que los niños, jóvenes y las familias conozcan lo que son los animales que habitan por la Patagonia”.

Cabe destacar que las estatuas de tamaño natural fueron realizadas por Cintia Giménez, la misma artista plástica que realizó las estatuas de las toninas y los pingüinos que se encuentra en la costanera de Río Gallegos. El referente de Espacios Culturales de la Municipalidad pidió en nombre de la artista que cuiden de las estatuas.

Te puede interesar

Ariel Ledesma: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"

Sin aportes nacionales ni provinciales, el Municipio intenta mantener el boleto por debajo de los mil pesos. El titular de CityBus aclaró que desde la empresa “estamos planteando un boleto de 1400 pesos”.

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Feria de la Muni por el Día del Artesano: cuándo y dónde será

El Director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la Feria de la Muni que se realizará por el Día del Artesano el 16 y 17 de marzo de 14 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

Pablo Grasso trabajará junto a Roxana Reyes para implementar la Ficha Limpia en Río Gallegos

La iniciativa fue elaborada por la diputada nacional, Roxana Reyes, y tiene como fin que todos aquellos candidatos a ocupar un cargo público no posean ningún tipo de antecedente que comprometa su moral.

Talleres para niños y jóvenes en Río Gallegos: cómo anotarse

A través del Centro de Promoción de Derechos, se busca fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de nuestra ciudad capital en un lugar de contención y recreación para seguir aprendiendo más. Los detalles de los talleres

“Reforzá tus defensas” en la costanera de Río Gallegos

Esta campaña impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concretó una nueva jornada de trabajo como parte del cronograma que se despliega en la provincia con el objetivo de acercar a la población vacunas de calendario y refuerzo COVID.