Nuevas esculturas entre la Autovía y la Avenida Asturias

En el día de hoy se instalaron nuevas estatuas, de tamaño natural, de distintos animales autóctonos de la Patagonia. La artista, Cintia Giménez, hizo estatuas en tamaño real de guanacos, charitos, maras patagónicas y pumas.

LA CIUDAD07 de abril de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-04-07 at 12.36.00 PM (2)

En el día de hoy se instaló un nuevo espacio y estatuas de animales patagónicos en la ciudad de Río Gallegos, entre la Autovía y la Avenida Asturias. Según Ariel Guerrero, referente de Espacios Culturales de la Municipalidad, aseguró a EL MEDIADOR que “la gente que ha pasado la verdad que está muy contenta”.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 12.36.00 PM

Guerrero comentó “esta es la segunda intervención artística referida a lo que son los animales autóctonos, hoy llego el día de emplazarlas”. Además, dijo “todo es en tamaño natural. Pedí que sean así para que los niños, jóvenes y las familias conozcan lo que son los animales que habitan por la Patagonia”.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 12.35.59 PM (1)

Cabe destacar que las estatuas de tamaño natural fueron realizadas por Cintia Giménez, la misma artista plástica que realizó las estatuas de las toninas y los pingüinos que se encuentra en la costanera de Río Gallegos. El referente de Espacios Culturales de la Municipalidad pidió en nombre de la artista que cuiden de las estatuas.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 12.35.59 PM

Te puede interesar
Lo más visto