ACTUALIDAD 07/04/2022

Mauricio Macri tomó una cerveza con Donald Trump en su casa de Palm Beach

Ambos exmandatarios se mostraron sonrientes. "Intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos", contó el argentino.

Los expresidentes Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron para compartir un almuerzo en Estados Unidos, y debatieron sobre "sobre el contexto global y "el vínculo entre Argentina y Estados Unidos", según contó el argentino en sus redes sociales.

"Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos", escribió el exprimer mandatario nacional en su cuenta de Twitter.
 
En la fotografía se observa a Macri con un largo vaso de cerveza a medio terminar y a Trump sonriente y con la clásica gorra roja del Partido Republicano con la leyenda que utilizó en su campaña "Make América great again" ("Hacer América grande otra vez").

Según señalan trascendidos, ambos exjefes de Estado se reunieron en la propiedad que el estadounidense tiene en Palm Beach, Florida.

Se trató del reencuentro luego de la visita de Trump a Argentina a finales de 2018, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizó en Buenos Aires

En aquella ocasión, Macri lo recibió en la Casa Rosada y le agradeció su respaldo para que el país lograra un préstamos de más de u$s57 mil millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ese mismo año.

“Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los EEUU, de tu gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momentos difíciles”, expresó el argentino.

En tanto que el también poderoso empresario calificó a Macri como "un amigo" de "hace años", y recordó: "Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío”.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Brote de dengue en Argentina: ya son más de 230 mil los casos y 161 muertes

El Ministerio de Salud difundió su boletín epidemiológico en el marco de la crisis que vive el país por el virus trasmitido por el mosquito Aedes aegypti.

La denuncia contra Milei por llamar coimeros a diputados se tramitará en Comodoro Py

"A esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas", había afirmado el Presidente.

Paro nacional docente para este jueves

Es en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

Incidente en Ruta Nacional 3: Camión volcado en sector "Bajo Minerales"

En horas del mediodía, personal de la Subcomisaría Fitz Roy, en colaboración con miembros de la Unidad 25° de Bomberos, respondieron a un incidente de tránsito ocurrido en el sector conocido como "Bajo Minerales".

Tarjetas de débito y crédito: oficializan nuevas medidas de seguridad

Esta resolución tiene como objetivo primordial asegurar que los consumidores no pierdan el control de sus tarjetas durante las transacciones, imponiendo sanciones a aquellos comercios que no cumplan con esta medida.

Ornella Costa, abogada santacruceña, asumirá en la Fundación del Banco Chubut

Nacida en Río Turbio, la letrada y licenciada en Relaciones Internaciones será la presidenta de la Fundación. En Chubut especulan con que es el primer paso para que empiece a construir un perfil "candidateable" de cara a las elecciones de medio termino.