LA PROVINCIA Por: El Mediador 08/04/2022

Julio Bellomo asume hoy formalmente la intendencia de Los Antiguos

A las 19 horas se realizará el acto formal de asunción, luego de las elecciones comunales del pasado 6 de marzo que legitimaron la intendencia de Julio Bellomo, quien estaba a cargo del Concejo Deliberante de Los Antiguos, tras el fallecimiento de Guillermo Mercado.

Los Antiguos hoy vivirá otra jornada histórica en lo que será la asunción formal de la intendencia a manos de Julio Bellomo, el joven funcionario, quien hasta ahora ocupaba provisoriamente la intendencia en reemplazo del fallecido intendente Guillermo Mercado.

Sobre esta nueva responsabilidad, en comunicación con EL MEDIADOR, Julio Bellomo expresó que "Tenemos una responsabilidad grande. Hay que ponerle el pecho y seguir trabajando para nuestro pueblo. Me siento contento y emocionado por el acompañamiento que he tenido. "

Sobre las particularidades de la llegada de esta importante función, Bellomo dijo que "si bien son aspiraciones que uno tiene, nunca se me cruzó por la cabeza que fuera de esta manera. Éramos amigos con Guille hace muchísimo tiempo. Juntos empezamos a transitar el camino de la política, así que en la parte afectiva, no tenerlo a Guille, se hace difícil".

"Básicamente, lo que le pedí al gabinete es que tenemos que ser conscientes que trabajamos para el pueblo, no solo para un sector de la localidad. Estamos acá para trabajar para el pueblo. El funcionario tiene que estar 24 horas a disposición", expresó. 

El funcionario remarcó que "vamos a trabajar para que el estado no sea generador de empleo, sino que trabajemos articuladamente con el sector turístico para la creación de empleo genuino"

Con respecto a su relación con el gobierno provincial, señaló estar "agradecido". Las cosas, por arte de magia, no van a llegar, hay que seguir gestionando y siempre que levanté el teléfono para comunicarme con alguien del gobierno provincial, están atentos a responderme", finalizó. 

Te puede interesar

Operativo Escuelas: balance del trabajo de manteniendo escolar

En instalaciones de la Brigada Mecanizada XI, se realizó un detallado análisis de las tareas realizadas: los logros, las dificultades y lo aún pendiente. Participaron el Consejo Provincial de Educación y el IDUV, junto al jefe de Gabinete de Ministros.

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Luis Melo: “Duele ver en las condiciones que encontramos las escuelas”

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete de Caleta Olivia tras desarrollar una nueva recorrida por una institución educativa de la localidad.

Viviana Carabajal: “En la Caja hay una presidencia a puertas cerradas”

Lo aseguró la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social sobre la situación de la Caja y cómo se maneja el directorio. Confirmó que hoy no hay diálogo con Cané “es una falta de respeto a la representatividad de los trabajadores activos y pasivos”.

Hernán Elorrieta: “Queremos tener un ida y vuelta más con los vecinos de cada localidad”

Lo aseguró el flamante presidente del partido de Somos Energía para Crecer (SER) tras la renuncia de Claudio Vidal como presidente del espacio. Contó sus sensaciones tras este nuevo desafío y analizó la situación de la provincia y del país.

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.