LA CIUDAD Por: El Mediador 08/04/2022

Judith Chocobar: "Temo que dentro de unos días vamos a tener un asesino suelto"

Así lo expresó Judith Chocobar, hermana de Marcela, la joven trans de 26 años asesinada a la salida de un boliche hace ya casi siete años. A pesar de los recursos presentados ante la Justicia por parte de la querella y las pericias psicológicas negativas de Arzzolini, uno de los condenados por el brutal transfemicidio, podría quedar en libertad.

Este año se cumplirán siete años del transfemicidio de Marcela Chocobar. Se trata de la joven que fue asesinada por Oscar Biott con ayuda de Ángel Arzzolini, y del que jamás se encontró el resto del cuerpo. Este año, Arzzolini podría recuperar la libertad. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Judith Escobar, hermana de Marcela explicó que "esa persona fue sentenciada en 2019 por cómplice. Le dieron seis años. Impugnamos esa sentencia para el señor Arzolini, que fue partícipe necesario en el asesinato de mi hermana, cumpla una condena de 15 años".

"La excarcelación es negada por el perito psicológico criminal por las conductas que ha tenido y este año en abril se cumple la condena de los seis años. Hemos sido notificadas por el TSJ y hemos presentado desde el 2019 una audiencia, o un pronto despacho, que nos respondan para saber qué va a pasar con esta persona", señaló Judith.

"Él tiene derecho a pedir libertad, nosotras tenemos derecho a que se dé una respuesta. Es horrible esta sensación, te da miedo. Sabemos que las pericias psicológicas no han sido buenas. No ha querido recibir ayuda psicológica en la prisión. Estoy pensando que dentro de unos días vamos a tener un asesino suelto. Sabemos que esas conductas reinciden", explicó. 

La hermana de Marcela señaló que espera que "la justicia tiene pueda mierar la Ley Micaela y sentenciar con perspectiva de género"

"Yo estoy hablando por mi hermana, porque mi hermana no está para defenderse", finalizó.

Te puede interesar

Concejales apoyan el reclamo de los trabajadores de los Centros de Referencia de Santa Cruz

Los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos manifestaron su apoyo y acompañamiento a las medidas de protesta adoptadas por los trabajadores del Centro de Referencia (CDR) local dependientes del Ministerio de Capital Humano (ex Desarrollo Social de la Nación) que desde el jueves pasado se encuentran en estado de alerta y movilización.

El Municipio de Río Gallegos continúa el asfaltado sobre calle 22

La Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial comenzó la semana con distintas tareas en la ciudad capital. Avanza la obra de asfaltado sobre la calle 22 del barrio San Benito.

Polo Emprendedor: habrá descuentos y promociones en el marco del 8M

Los emprendedores abrirán sus locales desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 con importantes promociones en el marco del 8M, por el Día Internacional de la Mujer.

Más camiones recolectores para Río Gallegos

Dos unidades que fortalecerán el servicio de recolección para atender la demanda de Río Gallegos. Más camiones, mejor servicio que potencia la eficiencia del área.

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

La jornada contó con el desfile de antorchas, presentación de artistas y la participación de la Banda Militar. A la medianoche se entonó el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas.