EL MUNDO12 de abril de 2022

Chocolates Kinder contaminados: al menos 150 casos de salmonelosis

Los datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria confirman que el consumo de los productos de la empresa belga Ferrero fueron los desdencadenantes del foco epídémico en el viejo continente.

Un total de 150 casos de salmonelosis fueron detectados por dos agencias europeas en nueve países de ese continente, producto del aparente consumo de chocolate de la marca Kinder fabricado por la empresa belga Ferrero, informaron este martes oficialmente.

"Hasta el 8 de abril de 2022, 150 casos confirmados y probables de salmonelosis fueron señalados", afirmaron la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en un comunicado.

Las dos agencias "identificaron productos fabricados con chocolate por una empresa en su fábrica de producción en Bélgica como origen del foco epidémico de salmonelosis".

La mayoría de los infectados eran niños menores de 10 años oriundos de España, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia, precisó la agencia de noticias AFP.

Por este hecho, la justicia de Bélgica abrió una investigación el lunes para establecer posibles responsabilidades después de estos casos de salmonela por productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder, anunció la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo (sur).

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.