Chocolates Kinder contaminados: al menos 150 casos de salmonelosis

Los datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria confirman que el consumo de los productos de la empresa belga Ferrero fueron los desdencadenantes del foco epídémico en el viejo continente.

EL MUNDO12 de abril de 2022
62507100cf6f5_900

Un total de 150 casos de salmonelosis fueron detectados por dos agencias europeas en nueve países de ese continente, producto del aparente consumo de chocolate de la marca Kinder fabricado por la empresa belga Ferrero, informaron este martes oficialmente.

"Hasta el 8 de abril de 2022, 150 casos confirmados y probables de salmonelosis fueron señalados", afirmaron la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en un comunicado.

Las dos agencias "identificaron productos fabricados con chocolate por una empresa en su fábrica de producción en Bélgica como origen del foco epidémico de salmonelosis".

La mayoría de los infectados eran niños menores de 10 años oriundos de España, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia, precisó la agencia de noticias AFP.

Por este hecho, la justicia de Bélgica abrió una investigación el lunes para establecer posibles responsabilidades después de estos casos de salmonela por productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder, anunció la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo (sur).

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.