El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

Chocolates Kinder contaminados: al menos 150 casos de salmonelosis

Los datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria confirman que el consumo de los productos de la empresa belga Ferrero fueron los desdencadenantes del foco epídémico en el viejo continente.

EL MUNDO 12 de abril de 2022
62507100cf6f5_900

Un total de 150 casos de salmonelosis fueron detectados por dos agencias europeas en nueve países de ese continente, producto del aparente consumo de chocolate de la marca Kinder fabricado por la empresa belga Ferrero, informaron este martes oficialmente.

"Hasta el 8 de abril de 2022, 150 casos confirmados y probables de salmonelosis fueron señalados", afirmaron la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en un comunicado.

Las dos agencias "identificaron productos fabricados con chocolate por una empresa en su fábrica de producción en Bélgica como origen del foco epidémico de salmonelosis".

La mayoría de los infectados eran niños menores de 10 años oriundos de España, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia, precisó la agencia de noticias AFP.

Por este hecho, la justicia de Bélgica abrió una investigación el lunes para establecer posibles responsabilidades después de estos casos de salmonela por productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder, anunció la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo (sur).

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-16 at 6.16.26 PM

Silvio Escobar: “Hay cosas para hacer y por hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 16 de mayo de 2022

Esas fueron las palabras del nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, tras su asunción en su nuevo puesto político. Comentó sus sensaciones, y sus proyectos para esta nueva etapa y función en su carrera.

Boletín de noticias