Schwartzman está en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo
El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó este miércoles al húngaro Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6 (4, mientras que su compatriota Federico Delbonis está jugando con el alemán Alexander Zverev, en sendos partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el Principado el lunes último con un ajustado triunfo en la ronda inicial sobre el ruso Karen Khachanov (24) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3.
El argentino, de 29 años, venía de jugar dos veces contra el húngaro, con un triunfo en Roland Garros 2019 y una derrota en Wimbledon 2020.
El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 5.415.410 euros y se quedó sin Djokovic, quien perdió con el español Alexander Davidovich Fokina
El "Peque", finalista este año en el Argentina Open y en Río de Janeiro, se encontrará en la siguiente ronda con el italiano Lorenzo Musetti (83) que venció al canadiense Félix Auger Aliassime (9) por 6-2 y 7-6 (2).
Delbonis (34), por su parte, superó también el lunes en la ronda inicial al español Jaume Munar (105) por 6-4, 3-6 y 6-4, y no antes de las 11 tendrá un rival durísimo, el alemán Zverev (3), segundo favorito al título en Montecarlo detrás del serbio Novak Djokovic (1), ya eliminado del torneo.
El argentino de 31 años perdió con Zverev las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2019 y sobre polvo de ladrillo, en los ATP de Ginebra y Hamburgo.
El ganador del cruce entre "Delbo" y Zverev jugará en la siguiente ronda ante el español Pablo Carreño Busta (19) o el kazajo Alexander Bublik (36).
El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 5.415.410 euros y se quedó sin Djokovic, quien perdió sorpresivamente el martes con el español Alexander Davidovich Fokina (46) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-1 en dos horas y 56 minutos de juego.
El Masters 1000 de Montecarlo tuvo tres campeones argentinos en su historia: Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto "Luli" Mancini en 1989 y Guillermo "Mago" Coria en 2004.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.
Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
Tras varias idas y vueltas finalmente, el gobierno de Javier Milei confirmó que la próxima Copa del Mundo podrá verse en todo el país y de manera gratuita.