
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.


El "Peque" venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6 (4), mientras que Federico Delbonis está jugando frente al alemán Zverev, segundo favorito al título.
DEPORTES13 de abril de 2022






El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó este miércoles al húngaro Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6 (4, mientras que su compatriota Federico Delbonis está jugando con el alemán Alexander Zverev, en sendos partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.


El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el Principado el lunes último con un ajustado triunfo en la ronda inicial sobre el ruso Karen Khachanov (24) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3.
El argentino, de 29 años, venía de jugar dos veces contra el húngaro, con un triunfo en Roland Garros 2019 y una derrota en Wimbledon 2020.
El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 5.415.410 euros y se quedó sin Djokovic, quien perdió con el español Alexander Davidovich Fokina
El "Peque", finalista este año en el Argentina Open y en Río de Janeiro, se encontrará en la siguiente ronda con el italiano Lorenzo Musetti (83) que venció al canadiense Félix Auger Aliassime (9) por 6-2 y 7-6 (2).
Delbonis (34), por su parte, superó también el lunes en la ronda inicial al español Jaume Munar (105) por 6-4, 3-6 y 6-4, y no antes de las 11 tendrá un rival durísimo, el alemán Zverev (3), segundo favorito al título en Montecarlo detrás del serbio Novak Djokovic (1), ya eliminado del torneo.
El argentino de 31 años perdió con Zverev las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2019 y sobre polvo de ladrillo, en los ATP de Ginebra y Hamburgo.
El ganador del cruce entre "Delbo" y Zverev jugará en la siguiente ronda ante el español Pablo Carreño Busta (19) o el kazajo Alexander Bublik (36).
El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 5.415.410 euros y se quedó sin Djokovic, quien perdió sorpresivamente el martes con el español Alexander Davidovich Fokina (46) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-1 en dos horas y 56 minutos de juego.
El Masters 1000 de Montecarlo tuvo tres campeones argentinos en su historia: Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto "Luli" Mancini en 1989 y Guillermo "Mago" Coria en 2004.
FUENTE: Télam.





El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.





En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.

Con el 98% de mesas escrutadas, la fuerza liderada por Juan Carlos Molina logró el 32,07% de los votos, mientras La Libertad Avanza alcanzó una banca y Por Santa Cruz quedó fuera del Congreso.

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Fuerza Santacruceña logró dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que La Libertad Avanza obtuvo una.





