Schwartzman está en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo

El "Peque" venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6 (4), mientras que Federico Delbonis está jugando frente al alemán Zverev, segundo favorito al título.

DEPORTES13 de abril de 2022
62570a7be1634_900

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó este miércoles al húngaro Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6 (4, mientras que su compatriota Federico Delbonis está jugando con el alemán Alexander Zverev, en sendos partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el Principado el lunes último con un ajustado triunfo en la ronda inicial sobre el ruso Karen Khachanov (24) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3.

El argentino, de 29 años, venía de jugar dos veces contra el húngaro, con un triunfo en Roland Garros 2019 y una derrota en Wimbledon 2020.

El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 5.415.410 euros y se quedó sin Djokovic, quien perdió con el español Alexander Davidovich Fokina

El "Peque", finalista este año en el Argentina Open y en Río de Janeiro, se encontrará en la siguiente ronda con el italiano Lorenzo Musetti (83) que venció al canadiense Félix Auger Aliassime (9) por 6-2 y 7-6 (2).

Delbonis (34), por su parte, superó también el lunes en la ronda inicial al español Jaume Munar (105) por 6-4, 3-6 y 6-4, y no antes de las 11 tendrá un rival durísimo, el alemán Zverev (3), segundo favorito al título en Montecarlo detrás del serbio Novak Djokovic (1), ya eliminado del torneo.

El argentino de 31 años perdió con Zverev las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2019 y sobre polvo de ladrillo, en los ATP de Ginebra y Hamburgo.

El ganador del cruce entre "Delbo" y Zverev jugará en la siguiente ronda ante el español Pablo Carreño Busta (19) o el kazajo Alexander Bublik (36).

El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 5.415.410 euros y se quedó sin Djokovic, quien perdió sorpresivamente el martes con el español Alexander Davidovich Fokina (46) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-1 en dos horas y 56 minutos de juego.

El Masters 1000 de Montecarlo tuvo tres campeones argentinos en su historia: Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto "Luli" Mancini en 1989 y Guillermo "Mago" Coria en 2004.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.