LA PROVINCIA Por: El Mediador 14/04/2022

Apertura de fronteras: "Más allá de los trámites, hay un reencuentro que se necesita"

La flexibilización de medidas, que comenzará oficialmente a partir del 1.º de mayo, genera expectativas "no solo desde el plano turístico, sino de la importante relación que mantienen nuestras comunidades y que se vieron interrumpidas por la pandemia" precisó Katherine Burgos, encargada del área jurídica del municipio de Puerto Natales.

Al menos la parte más difícil de la pandemia, parece haberse superado. Testimonio de esto, es la flexibilización de las medidas sanitarias, eliminación de "corredores seguros" y eliminación del uso de mascarilla en espacios abiertos en el vecino país de Chile. 

En comunicación con EL MEDIADOR,  Katherine Burgos, encargada del área jurídica del municipio de Puerto Natales, señaló que "esto evidencia que las medidas sanitarias adoptadas por los Estados republicanos, ha funcionado. La vacunación, sirvió".

En Santa Cruz, la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informaron que queda eliminado el concepto de “corredores seguros” para los puntos de ingreso a nuestro territorio. Con relación a esto, la funcionaria precisó que "por el momento, se sigue exigiendo el PCR para el ingreso a nuestro país. Nosotros advertimos que existía una dificultad con el test de PCR de los argentinos, porque los tiempos de los resultados no eran instantáneos, por lo que implementamos como válido también el test de antígenos. 

"Hay voluntad de que la gente vuelva a encontrarse tras esta pandemia. Más allá de los trámites, hay un reencuentro que se necesitaba", finalizó. 

Te puede interesar

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

La Fiesta de la Trucha Steelhead repartió 3 millones de pesos en premios

Guillermo Silisque fue el ganador con una captura de 4,835kgs. Buena participación en el evento realizado en la localidad de Piedra Buena.

Último día para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

El Gobierno de Santa Cruz informa que este martes 19 de marzo finaliza el proceso de inscripción para acceder al beneficio destinado a estudiantes. El mismo tendrá vigencia desde el 1 de abril.

Carlos Godoy: “Si YCRT se privatiza, corremos un riesgo social más que importante"

El diputado por el municipio de Río Turbio habló sobre el pedido del Gobierno provincial respecto al Tribunal de Cuentas y sobre la agenda del gobernador de la provincia que mantiene en Buenos Aires. Por último, confirmó que este martes desde las 12 horas pueden inscribirse al boleto estudiantil santacruceño en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

La UARG recibió equipamiento para la medición de viento en altura

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recibió recientemente  un equipo de tecnología óptica avanzada para medir el viento en altura, denominado LiDaR.

Daniel Roquel: "El camino es el diálogo para recomponer el partido"

El presidente de la UCR a nivel provincial hizo mención a la situación de la UCR en su rol opositor al Gobierno nacional.