Apertura de fronteras: "Más allá de los trámites, hay un reencuentro que se necesita"

La flexibilización de medidas, que comenzará oficialmente a partir del 1.º de mayo, genera expectativas "no solo desde el plano turístico, sino de la importante relación que mantienen nuestras comunidades y que se vieron interrumpidas por la pandemia" precisó Katherine Burgos, encargada del área jurídica del municipio de Puerto Natales.

LA PROVINCIA 14/04/2022 El Mediador El Mediador
DOROTEA

Al menos la parte más difícil de la pandemia, parece haberse superado. Testimonio de esto, es la flexibilización de las medidas sanitarias, eliminación de "corredores seguros" y eliminación del uso de mascarilla en espacios abiertos en el vecino país de Chile. 

En comunicación con EL MEDIADOR,  Katherine Burgos, encargada del área jurídica del municipio de Puerto Natales, señaló que "esto evidencia que las medidas sanitarias adoptadas por los Estados republicanos, ha funcionado. La vacunación, sirvió".

En Santa Cruz, la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informaron que queda eliminado el concepto de “corredores seguros” para los puntos de ingreso a nuestro territorio. Con relación a esto, la funcionaria precisó que "por el momento, se sigue exigiendo el PCR para el ingreso a nuestro país. Nosotros advertimos que existía una dificultad con el test de PCR de los argentinos, porque los tiempos de los resultados no eran instantáneos, por lo que implementamos como válido también el test de antígenos. 

"Hay voluntad de que la gente vuelva a encontrarse tras esta pandemia. Más allá de los trámites, hay un reencuentro que se necesitaba", finalizó. 

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.