LA PROVINCIA Por: El Mediador 14 de abril de 2022

La Bancaria rechazó la propuesta paritaria que calificó como "bastante insuficiente"

Las cámaras empresarias realizaron un ofrecimiento "que contraviene sus propios pronósticos de inflación" señalaron desde el gremio bancario. En virtud de ello, se declararon en alerta y movilización, hasta el próximo martes cuando vuelvan a reunirse.

La Asociación Bancaria (AB) decidió este miércoles su estado de alerta y movilización nacional. En este contexto, convocó a para la semana próxima para disponer "las medidas de fuerza pertinentes antes de fin de mes" frente a lo que consideran una "insuficiente propuesta de aumento" realizada hoy por las cámaras en paritarias.

En comunicación con EL MEDIADOR, Griselda Fabregat, Sec.gral de "La Bancaria" Santa Cruz, señaló que si bien "venimos con anticipos, la propuesta es insuficiente".

Además, dijo “no solamente por la parte salarial estamos yendo, sino también para que se ponga en marca la ley de teletrabajo, el del sector bancario y la universalidad de la guardería. Hay bancos que les pagan a las mujeres y no a los varones, estamos pidiendo que a los papás también se les pague”.

Para concluir, la secretaria general de La Bancara Santa Cruz dijo que "si la semana que viene esto no se modifica, habrá medidas de fuerza”.  A su vez dijo “la semana que viene vamos a estar en alerta y movilización, pendientes de la reunión que vamos a tener el martes. Nosotros el miércoles vamos a tener Consejo Directivo y se a resolver dependiendo lo que pase el martes en el Ministerio de Trabajo”.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.