EL PAIS 14/04/2022

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo Francisco

La primera dama y el hijo del Presidente recibieron el alta médica y se trasladaron a la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez presentaron en sociedad este mediodía a su hijo, Francisco Fernández, que nació el pasado lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi.

“Gracias por acompañarnos, es un momento de mucha felicidad, estos tres días goberné desde el sanatorio, hice venir a mis colaboradores porque quería acompañarla a Fabiola, en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres, a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos. Estoy feliz, contento, es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir”, aseguró el mandatario en un breve contacto con los periodistas que estaban en la clínica.

Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, informó a través de un parte oficial que Fabiola y Francisco recibieron esta mañana el alta médica. “Ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, suscribió.

La primera dama agradeció especialmente al equipo médico que la atendió durante los últimos tres días. “Esto es una alegría enorme, todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en las que nación fueron fantásticas; estamos muy felices”, agregó.

Yáñez dio a luz a su bebé el lunes 11 de abril a la madrugada a través de una operación cesárea. “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el jefe de estado en la red social, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.

En una entrevista radial, el jefe de Estado confirmó que el nombre fue inspirado en la figura del Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, contó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, enfrentada políticamente con Fernández, envió un ramo de flores al Sanatorio y saludó especialmente a la familia presidencial en redes sociales. También saludaron y felicitaron a la pareja la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

La UTA levantó el paro de colectivos tras acatar la conciliación obligatoria

Dirigentes gremiales del sindicato confirmaron la noticia en un comunicado tras acatar la conciliación decretada por el Gobierno

Cristina Kirchner criticó el gobierno de Milei y advirtió sobre la idea de dolarización

La expresidenta publicó un documento en el que detalla los efectos de las medidas del nuevo Gobierno y el cuadro de endeudamiento "contraído con fondos de inversión". Además calificó al Presidente como un "show-man economista en la Rosada" y señaló que dolarizar "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo".

El Gobierno consiguió el quórum y comienza el debate del proyecto ley "Bases"

Este miércoles se realiza la sesión extraordinaria en la que el oficialismo intentará aprobar el proyecto.

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

"Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", afirmó el gobernador antes del encuentro que mantendrá con sus pares. "Estamos cansados del destrato y de la agresión", indicó el mandatario

Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución"

La referente de la Coalición Cívica consideró que el Presidente "cree que casta es todo lo que tenga que ver con ese Estado, eso lo quiere abolir y que todo sea manejado por sistemas privados".

Reubicaron el busto de Néstor Kirchner para poner el de Menem

El próximo 14 de mayo se hará un acto por la instalación del busto del fallecido ex mandatario con la presencia de su hija Zulemita.