LA CIUDAD Por: El Mediador 18/04/2022

Mónica Gutiérrez: “Pablo Grasso es un candidato natural”

Así lo aseguro la presidente del Consejo local del Partido Justicialista, tras una reunión de congresales del partido de cara a las elecciones del año 2023. Gutiérrez comentó porqué Grasso sería un buen precandidato para Gobernador de la provincia de Santa Cruz.

Si bien aún falta tiempo para el cronograma electoral del 2023, ya hay que empezar a ver quien puede ser candidato para los distintos puestos. Según Mónica Gutiérrez, presidente del Consejo local del Partido Justicialista, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nosotros estuvimos hablando con él y manifestó que se siente halagado por esto”.

Gutiérrez comentó de donde surgió la idea de que Pablo Grasso sea precandidato a Gobernador “un grupo de congresales solicita que se convoque a congreso local, para analizar las posturas políticas a nivel provincial y local. De todas las exposiciones, sale un documento en el cual la postura es que el actual Intendente de Río Gallegos sea precandidato a Gobernador”. Además, dijo “la decisión final la va a tener el Intendente, no es algo que él haya dicho que quiera ser”.

Para concluir la presidente del Consejo local del PJ dijo “yo creo que Grasso ha transformado la ciudad en muy poco tiempo, teniendo en cuenta que tuvimos dos años de pandemia, así y todo, se hicieron un montón de cosas”. A su vez dijo “Hay varios candidatos que tienen la intención política de ser Gobernador. Pero hay pocas figuras con las capacidades de él, tanto como político como impulsor, yo creo que es un candidato firme”.

Te puede interesar

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Río Gallegos: iniciaron los preparativos para el 2 de abril

Este sábado ya se dio inicio a toda la puesta en escena para las diversas actividades que se realizarán en la ciudad por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascuas y por el 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de Río Gallegos en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

Iba a contramano con la moto, lo intentó parar la policía y salió su madre a defenderlo

El hecho ocurrió cerca de los 400 departamentos de la capital santacruceña durante la tarde de este miércoles.

El Raid Latécoère-Aéropostale llegó a Río Gallegos

Aterrizaron cinco aeronaves como parte del emocionante viaje que comenzó en Buenos Aires y terminará en Ushuaia.

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.