LA CIUDAD Por: El Mediador 20/04/2022

Río Gallegos: resultaron positivos los allanamientos de ayer

Tras los allanamientos en las calles Hielos Continentales y Fadul, se detuvo a tres personas que estuvieron involucradas en el robo de una viviendo en la calle Jorge Newbery. En los allanamientos se encontraron pertenencias, un arma de fuego y municiones.

En el día de ayer se realizaron allanamientos y la detención de tres personas involucradas en un robo en la calle Jorge Newbery. Según Julio Álvarez, Comisario de la Comisaria Segunda, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “uno de los detenidos ya lo teníamos involucrados en otro hecho”.

Álvarez brindó detalles de los operativos del día de ayer:  “las diligencias de ayer fueron consecuencia de una investigación iniciada el 11 de abril, a partir de una vecina de la calle Newbery que había sufrido un robo”. Además, dijo, “en los allanamientos se encontraron elementos y otros de relevancia involucrados en otros hechos, y también el secuestro de un arma de fuego, munición y esposas”.

Ávarez precisó que procedieron “a la demora de tres masculinos mayores de edad, involucrados en este hecho y los ponemos a disposición de la justicia tanto a los elementos como a los masculinos”. Por otra parte, dijo “combatir el delito no es solo con el accionar nuestro, sino que es un conjunto, nosotros necesitamos también del trabajo de la comunidad”.

Te puede interesar

Río Gallegos: así fue la marcha en defensa de las universidades públicas

Una multitud de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales, políticos y de organizaciones sociales estuvieron presentes en la histórica esquina de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner ante el desfinanciamiento de las universidades públicas.

Vandalismo en el Centro de Informes de Turismo de Río Gallegos

Personas desconocidas rompieron el cartel que se encuentra en el ingreso al Centro de Informes ubicado en calle Beccar, que a diario recibe decenas de turistas. Este cartel tiene información útil para visitantes y fue dañado con un objeto cortante.

Sorteo por Semana Santa: Ya está listo el huevo de pascua de El Mediador

El tradicional sorteo del huevo de pascua que realiza EL MEDIADOR, en el marco de Semana Santa, tendrá lugar el próximo 27 de marzo. La responsable de Dulzuras del Sur contó detalles de la sorpresa que habrá este año para quienes participen del sorteo. Cómo participar, todos los detalles

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Retienen seis licencias de conducir por manejar con alcohol en sangre

Durante la tarde del domingo, el personal de la Policía Caminera realizó operativos de tránsito en los cuales seis conductores fueron infraccionados por manejar alcoholizados. Al controlar a un rodado patente chilena, su conductor también dio positivo el test de alcoholemia.

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".