El Calafate: Ediles solicitan mecanismos promocionales para la actividad turística en temporada baja
Los Concejales de del Honorable Concejo de El Calafate aprobaron por unanimidad solicitar al Ministerio de Economía de la Provincia, que analice la factibilidad de articular un régimen especial y promocional.
El mismo consiste en suspender el cobro del impuesto a los Ingresos Brutos para la actividad turística, desde mayo a agosto del corriente año, por la disminución de la actividad por la temporada baja.
Reactivación de la economía local
En cuestiones de privilegio, el edil Leonardo Mardones realizó un breve análisis de la reactivación de la actividad económica de la ciudad, repasando las últimas estadísticas de la Secretaría de Turismo local.
Los datos estadísticos comparados con el año 2021, arrojaron que el destino tuvo un gran afluencia de visitantes. Esto fue posible gracias, a las promociones turísticas y convenios con las Aerolíneas para que, entre sus destinos El Calafate tenga una posición predominante y genere un crecimiento importante del tráfico turístico.
Reconocimientos y declaraciones
Se felicitó al escritor Juan Pablo Richards por la publicación del libro “Yo creo que el futuro hay que inventarlo en lugar de aceptarlo y otras cosas”.
Por último, se declaró de Interés Turístico Municipal el 47° Congreso de Agentes de Viajes y Turismo FAEVYT, que se desarrollará en El Calafate los días 5 y 6 de mayo de 2022.
Te puede interesar
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.
Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua
El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.
Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos
Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.
Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”
El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.