LA CIUDAD Por: El Mediador 22 de abril de 2022

Paritaria de Comercio: "Si la inflación supera lo acordado, se revisará"

Así lo señaló el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva. La federación de mercantiles que lidera Armando Cavalieri acordó con la CAC, Came y Udeca elevar el salario básico a $139.000.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS),  junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), cerraron este jueves la paritaria anual que va de del primero de abril 2022 al 31 de marzo 2023, con un incremento del 59,5%.

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario general de Empleados de Comercio, Claudio Silva, señaló que el pedido del porcentaje tiene que ver con la previsión del gobierno"

Ahora, desde el gremio de mercantiles de la provincia, lo que están esperando es la redacción "completa del acuerdo, para conocer la letra chica"

"Nuestra duda es saber en detalle qué va a pasar con los porcentajes, que se van a calcular sobre el básico de marzo y en cuántos tramos", explicó Silva. 

"Si en el transcurso se ve que la inflación está superando lo acordado, se revisará. Hemos hecho un relevamiento de precios que la canasta da por encima de los 150 mil pesos"

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.