Lanzan alertas sobre cambio climático que afectan a la Argentina
Un informe de la Universidad de Chicago sobre cambio climático involucra a la Argentina. Qué dos regiones del país están mencionadas como víctimas del calentamiento global.
En el Día de la Tierra se difundió un informe de la Universidad de Chicago dirigido a diversas regiones del mundo que pueden verse afectadas, de no haber cambios en las políticas de las naciones, por el cambio climático.
Entre ellas, se menciona la cuenca del Río de la Plata, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, puntos que pueden ser víctimas precisamente de esta tendencia.
Más precisamente, de acuerdo a este reporte se advierte que "el efecto de isla de calor urbana expondrá a los habitantes de megalópolis como Buenos Aires a un calor peligroso".
Al respecto, se indicó que en la Ciudad, "el 20,7% de las muertes por calor ya pueden atribuirse al cambio climático, y el 21,6% en Córdoba".
"Sin embargo, las políticas públicas que apunten a la adaptación y a la consecuente resiliencia son las que definirán la vida futura en las ciudades, incluida Buenos Aires", se apuntó.
Además, "la cuenca del Río de la Plata y la provincia de Buenos Aires destacan por la vulnerabilidad de la región frente a las inundaciones recurrentes".
Patricia Romero Lankao es mexicana, científica de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) y autora principal del capítulo del reporte del Grupo de Trabajo III (WGIII) que estudió las políticas e instituciones nacionales y subnacionales.
“El ámbito urbano abarca el 80 % de Latinoamérica y el Caribe, de ahí la importancia de la coordinación de políticas de gobernanza estructural con el objetivo de reducir emisiones a la atmósfera que contribuyen al calentamiento global", advirtió.
En la Ciudad de Buenos Aires habrá una movilización a las 17:30 desde Plaza de Mayo al Congreso, donde se exigirá una "transición" hacia "políticas más sustentables".
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”