EL PAIS25 de abril de 2022

Susto en Neuquén: el viento casi causa una tragedia durante un aterrizaje

Dadas las fuertes ráfagas que azotaron a la provincia, la aeronave debió cambiar el rumbo y generó pánico en todos sus pasajeros. El detalle.

El aeropuerto de Neuquén vio interrumpido su correcto funcionamiento producto de los fuertes vientos que azotaron a la provincia, y prohibieron que un avión no pudiera aterrizar.

Tal como precisaron fuentes del lugar, de tres vuelos que intentaron descender en la capital, solo dos pudieron. Aunque el tercero intentó hacerlo y tocó con una de sus ruedas la pista de aterrizaje, tuvo que volver a elevarse en una maniobra inesperada.

“Salimos de Buenos Aires a las 14 por la empresa JetSmart. Hasta la mitad del viaje venía todo bien hasta que arrancó la turbulencia. Se movió bastante la aeronave. Cuando estábamos por aterrizar, dicen que nos pongamos el cinturón. Miro por la ventana y no se veía nada, solo venía tierra”, describió una pasajera a LMNeuquén.

Y agregó: “escuché el ruido de las ruedas abrirse y seguía sin ver el piso. Ahí nos empezamos a acercar. Pega una maniobra brusca y vuelve a tomar vuelo. Pasaron 15 minutos y la gente estaba tensar y nerviosa. Había gente grande muy asustada. A los cinco minutos de no saber qué iba a pasar, nos avisan que no pudieron aterrizar en Neuquén y que nos íbamos para Mendoza”.

La tripulación y el comandante a bordo indicaron que la aeronave debía ir a cargar nafta a Mendoza y también desde allí podrían conocer cuándo volverían a intentar aterrizar en Neuquén. “Estuvimos una hora esperando que nos digan a dónde íbamos. Es más, un hombre se descompensó y lo bajaron del avión y nunca lo subieron. Había mucha tensión y estábamos todos muy nerviosos”, contó la mujer.

Cerca de las 18, el vuelo de JetSmart partió a la ciudad de Neuquén. “Fue una hora más, llena de miedo y de turbulencia. Intentábamos estar todos tranquilos, pero había cierta tensión. Estábamos todos expectantes, mientras el avión se seguía moviendo porque la turbulencia no cesaba”, describió.

Según contó Oses, en esta segunda oportunidad se podía observar la pista del avión, a diferencia de la primera vez. “En el primer intento de aterrizaje, no vi nada. Fue como si nos metimos en una nube de polvo y pegamos contra el suelo sin ver nada”, dijo.

La pasajera relató que el clima dentro del avión fue de gran tensión. “Nadie estaba tranquilo”, aseguró. Por último, luego de haber aterrizado a salvo, concluyó: “No le deseo a nadie lo que vivimos”.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El Gobierno disolvería por decreto Vialidad Nacional

Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.

El Gobierno desregula el mercado del gas envasado y deja de injerir en precios, oferta y demanda

A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.

Salud modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas

El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".

Diputados debate este miércoles el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan

Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.

Casación revisará el arresto domiciliario y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner

Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria

Es oficial: ANSES confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados en julio

El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.