ACTUALIDAD26 de abril de 2022

Ahora 12: suben las tasas y será más caro financiarse en cuotas con las tarjetas de crédito

La Secretaría de Comercio autorizó el incremento de la tasa de interés para comprar en cuotas, en sintonía con el aumento de la inflación.

La Secretaría de Comercio Interior autorizó un incremento en las tasas de interés para financiar los pagos en cuotas con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 404/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, de determinaron las siguientes tasas:

- Para las ventas en tres cuotas, se aplicará una tasa máxima de descuento de 4,06%. La tasa anterior era 3,82%

- Para las ventas en seis cuotas, se aplicará una tasa máxima de descuento de 7,81%. La tasa anterior era 7,36%.

- Para las ventas en 12 cuotas, una tasa máxima de descuento del 11,33% (para plazo de 60 días corridos) y una tasa máxima de descuento del 14,73% (para plazo de 10 días hábiles). Las tasas anteriores eran 10,71% y 13,95%.

- Para las ventas en 18 cuotas, una tasa máxima de descuento del 19,99% (para plazo de 60 días corridos) y de 23,56% (para plazo de 10 días hábiles. Las tasas anteriores eran 19,10% y 22,54%.

- Para las ventas en 24 cuotas, una tasa máxima de descuento del 26,36% (para plazo de 60 días corridos) y de 29,68% (para plazo de 10 días hábiles).

En enero pasado, el programa oficial para la financiación en cuotas con tarjeta de crédito se extendió hasta el próximo 30 de junio. Pero las cámaras y asociaciones bancarias habían manifestado la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el Programa, para poder mantener su sostenibilidad.

“A raíz de la evolución de las tasas de referencia para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, así como la trayectoria de los precios y el crecimiento del Programa Ahora 12, resulta adecuado modificar las condiciones financieras previstas”, se destacó en la Resolución que fue firmada por el secretario de Comercio Roberto Feletti.

“Con la incorporación de las modificaciones propuestas, la tasa de financiación prevista continúa siendo un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente, y por tanto, resultando conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores”, señaló el texto oficial.

A través del programa, se pueden adquirir productos y servicios de producción nacional entre ellos, electrodomésticos de línea blanca (12, 18, y 24 cuotas); aires acondicionados, climatizadores de aire lavarropas y secarropas, cocinas, televisores y monitores (12 ,18 y 24 cuotas); pequeños electrodomésticos (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas); computadoras, notebooks y tablets (12, 18 y 24 cuotas); indumentaria (3, 6 y 12 cuotas); calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas); juguetes (3, 6, 12 y 18 cuotas); bicicletas (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas) y muebles (3, 6, 12 ,18 y 24 cuotas), entre otros productos.

El programa Ahora 12 fue lanzado por primera vez en septiembre de 2014, con el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios. Y fue teniendo sucesivas extensiones durante los Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández; las entidades financieras habían pedido el incremento de las tasas de interés, en sintonía con el aumento de la inflación.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Juicio por YPF: Preska dejó sin efecto la condena contra Argentina

La jueza de Nueva York formalizó el cierre de la primera instancia y anuló la sentencia que obligaba al país a pagar US$16.100 millones. Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir si acepta revisar el caso.

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.