LA CIUDAD26 de abril de 2022

D’Amico por falta de carbón: “Preocupa que el municipio no tenga un plan para abastecer a la familias”

Fueron las palabras de la concejal de Río Gallegos, luego de que el municipio comunicara que la falta del mineral se debe a motivos “ajenos a la gestión”.

En un escueto comunicado, sin brindar mayores detalles sobre qué sucederá con las familias que utilizan el carbón mineral  para calefaccionar sus viviendas, la Municipalidad de Río Gallegos informó que ‘no recibió carbón para entregar’ a los vecinos y que la ‘provisión se atrasa por motivos ajenos a la gestión’ 

La manifestación por parte de la Comuna, surge luego de que la concejal, Abg. Daniela D’Amico,  solicitará en la última sesión, información sobre el plan de contingencia y la entrega de carbón que debe llevar acabo la actual gestión durante el invierno. 

La edil radical dijo que le “preocupa que el municipio no tenga un plan alternativo para abastecer a las familias que necesitan del carbón para calefaccionar sus hogares. En pleno siglo XXI, con más de tres décadas de gobierno kirchnerista, cientos de familias de Río Gallegos y del interior de la provincia, dependen de este mineral para sobrellevar el invierno porque no cuenta con un servicio básico”

La concejal radical recordó que el año pasado “fueron muchos los vecinos que no tuvieron acceso a este mineral indispensable. Esto no puede volver a ocurrir,  por eso insistimos con este pedido para que ninguna familia  deba atravesar el  crudo invierno sin calefacción” 

En este sentido, D’Amico envió hoy un nota formal a YCRT para conocer los detalles del desabastecimiento “El comunicado de prensa no soluciona el problema que sufren las familias más vulnerables. No es el momento para delegar responsabilidades, es necesario que se hagan cargo y realicen las gestiones correspondientes. Sino es posible la entrega del carbón mineral, deberían contar con una alternativa inmediata ante la inminente baja de las temperaturas” concluyó. 

Te puede interesar

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.