LA CIUDAD26 de abril de 2022

Río Gallegos: finalmente arribaron las primeras cien toneladas de carbón

Luego de un importante trabajo de logística y transporte que asumió la Municipalidad de Río Gallegos, se logró transportar desde Río Turbio las primeras cien toneladas de carbón. Este material servirá para repartir entre familias que aun no cuentan con gas natural.

Esta tarde arribaron al corralón municipal ubicado en la calle 38 del Barrio San Benito las primeras 100 toneladas de carbón provenientes de Río Turbio, destinadas a abastecer la demanda de vecinos de la zona oeste de Río Gallegos.

Pedro Agüero, Director de Obras Viales, indicó “hemos culminado la labor de transportar carbón desde Río Turbio hasta nuestra ciudad, iniciamos a las 6 de la mañana y a las 11 comenzó la carga de carbón en los camiones”. En este primer viaje se emplearon un camión semirremolque, un camión batea y dos camiones volcadores, todos de la flota municipal.

Asimismo Agüero agradeció la responsabilidad asumida por los choferes municipales que fueron parte del operativo y del personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que estuvo trabajando en la descarga.

Gestiones

Cada año el Municipio de Rio Gallegos cuenta con una cantidad determinada de carbón que provee el Yacimiento YCRT para abastecer a vecinos y vecinas que no cuentan con gas natural. En este marco comenzaron hace meses las gestiones para la provisión del carbón, que este año se atrasó considerablemente por motivos ajenos a la Comuna.

Estas primeras 100 toneladas serán repartidas próximamente, y se espera que arriben nuevos cargamentos, teniendo en cuenta la alta demanda del mineral que hay ante la llegada del invierno.

Te puede interesar

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”

El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.

¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos

El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Fuerte choque en Avenida Balbín: dos personas fueron hospitalizadas

El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.

Río Gallegos presentó la grilla del Festival por su 140° Aniversario

El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.