LA CIUDAD Por: El Mediador 27 de abril de 2022

Gonzalo Chute: "Buscamos dar dinamismo y respuestas rápidas"

Concretar las políticas públicas con "respuestas concretas y rápidas" a los vecinos, es parte de los objetivos planteados al Dr. Gonzalo Chute, flamante secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos. Señaló que "cada expediente que se reclama es un derecho de un vecino y vamos a darle dinamismo".

El ahora ex delegado de Santa Cruz en la Dirección Nacional de Migraciones estará al frente de la Secretaría de Legal y Técnica que estaba a cargo del Dr. Jorge Cabezas.

Si bien ha desempeñado tareas similares en otras áreas de gobierno, es la primera en el ámbito municipal. En comunicación con EL MEDIADOR explicó que "en este caso, venimos de una continuidad de trabajo con un equipo que trabaja y funciona, eso facilita el diálogo y el trabajo que viene"

Sobre los objetivos planteados para esta nueva función, Chute remarca que "la idea es ampliar la representatividad y dar respuestas más dinámicas a las necesidades de Río Gallegos. El nivel del gobierno municipal, es el más dinámico de todos. Es el que tiene que dar respuestas concretas al vecino"

"Cada acción de gobierno que realiza el intendente conlleva trámites. Cada expediente que se reclama es un derecho y de eso vamos a hacernos cargo, de los temas legales. El intendente no para de trabajar y nosotros tenemos que seguirle el ritmo", señaló. 

Chute destacó que "con Jorge (Cabezas) seguimos hablando, es un profesional que hizo un gran trabajo en el marco municipal y tengo la suerte de seguir haciendo este cambio de funciones de forma armónica", finalizó. 

Te puede interesar

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.