LA CIUDAD Por: El Mediador 27/04/2022

Gonzalo Chute: "Buscamos dar dinamismo y respuestas rápidas"

Concretar las políticas públicas con "respuestas concretas y rápidas" a los vecinos, es parte de los objetivos planteados al Dr. Gonzalo Chute, flamante secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos. Señaló que "cada expediente que se reclama es un derecho de un vecino y vamos a darle dinamismo".

El ahora ex delegado de Santa Cruz en la Dirección Nacional de Migraciones estará al frente de la Secretaría de Legal y Técnica que estaba a cargo del Dr. Jorge Cabezas.

Si bien ha desempeñado tareas similares en otras áreas de gobierno, es la primera en el ámbito municipal. En comunicación con EL MEDIADOR explicó que "en este caso, venimos de una continuidad de trabajo con un equipo que trabaja y funciona, eso facilita el diálogo y el trabajo que viene"

Sobre los objetivos planteados para esta nueva función, Chute remarca que "la idea es ampliar la representatividad y dar respuestas más dinámicas a las necesidades de Río Gallegos. El nivel del gobierno municipal, es el más dinámico de todos. Es el que tiene que dar respuestas concretas al vecino"

"Cada acción de gobierno que realiza el intendente conlleva trámites. Cada expediente que se reclama es un derecho y de eso vamos a hacernos cargo, de los temas legales. El intendente no para de trabajar y nosotros tenemos que seguirle el ritmo", señaló. 

Chute destacó que "con Jorge (Cabezas) seguimos hablando, es un profesional que hizo un gran trabajo en el marco municipal y tengo la suerte de seguir haciendo este cambio de funciones de forma armónica", finalizó. 

Te puede interesar

Feria de la Muni por el Día del Artesano: cuándo y dónde será

El Director de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la Feria de la Muni que se realizará por el Día del Artesano el 16 y 17 de marzo de 14 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

Nueva diplomatura en Río Gallegos

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

“Orgullosamente Cerca”: Preparativos para la vigilia por el 2 de abril

La secretaria de coordinación ejecutiva, Claudia Picuntureo encabezó una reunión para gestionar la logística de la próxima vigilia por el 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

El Raid Latécoère-Aéropostale llegó a Río Gallegos

Aterrizaron cinco aeronaves como parte del emocionante viaje que comenzó en Buenos Aires y terminará en Ushuaia.

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.