LA CIUDAD Por: El Mediador 03 de mayo de 2022

Alderete: "Estamos enfocados en desarrollar el deporte social y comunitario"

Así lo indicó el secretario municipal de Deportes, prof. Héctor Alderete, sobre la entrega de elementos e insumos a gimnasios municipales y asociaciones deportivas por más de 22 millones de pesos

La Municipalidad de Río Gallegos entregó insumos y aportes económicos a diversas entidades deportivas de la ciudad.

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario municipal de Deportes, Héctor Alderete describió que la jornada de este lunes, fue "un cúmulo de actividades relacionadas con lo deportivo" 

"Fue la apertura oficial del natatorio para toda la ciudad y una importantísima entrega de elementos deportivos muy necesarios de primera calidad como para practicar cada actividad con lo mejor", señaló. 

Alderete explicó que "se dotó a todos los gimnasios municipales de tableros, jirafas para el básquet profesional. Fue la primera entrega de elementos de colchonetas, pelotas y todo lo que se necesita para dar clases.  La segunda parte tiene relación con la ropa, los equipos deportivos".

"Es una consecuencia de un aporte que ha decidido el ejecutivo municipal para dotar a todos los gimnasios para que tengan todos los elementos para que la actividad deportiva sea impartida en forma digna" precisó el secretario de Deportes. 

"Día a día vamos resolviendo distintos temas. Es muy complejo la actividad en cada barrio. Estamos enfocados en desarrollar el deporte social y comunitario. Comprometernos con la identidad de nuestros jóvenes para que a partir de ahí empiecen a querer, respetar y amar el lugar donde viven"

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.