LA CIUDAD Por: El Mediador 03/05/2022

"Tenemos más de 25 cursos en distintas áreas de capacitación"

Así lo informó el director de la Academia Vimax, Alexis Medina. Salud, técnica, administrativa, educativa y diseño son las áreas en las que ofrece cursos "con certificación universitaria"

Este es el quinto año que la Academia Vimax sostiene sus propuestas de formación en Río Gallegos. "No solo hemos sobrevivido a los dos años de pandemia, sino que pudimos potenciar la oferta", señaló Alexis Medina, director de la Academia Vimax en comunicación con EL MEDIADOR

El instituto, capacitación laboral y formación artística, abre las inscripciones para el presente mes de mayo. "Estamos trabajando en cursos de capacitación que tienen certificación universitaria", señaló Medina. 

El director de la academia, indicó que son "cinco áreas de capacitación: salud, técnica, administrativa, educativa y diseño, con una propuesta de más de 25 cursos" 

"Hay mucho interés por todos los cursos, los preferidos o con mayor concurrencia son en el curso del área de salud, el curso de extraccionista de sangre, auxiliar de farmacia, técnico en electricidad y peluquería"

"Ahora tenemos el curso de Operador Básico en Seguridad e Higiene en el Trabajo, certificado por la Universidad Kenedy. Es un curso que está empezando a caminar bien porque tiene salida laboral rápida"

Las personas que quieran comunicarse con la academia pueden dirigirse a la intersección de Maipú y Tucumán, para hacer consultas de 17:00 a 19:00. O  a través de redes sociales o al WhatsApp 2966 640856

Te puede interesar

Municipio presentó un mandamiento de contratación judicial al Gobierno Provincial

Esto se da luego del conflicto generado por el impedimento al ingreso a la cantera y a la Planta de Hormigón. “Esto roza el delito penal”, expresó el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute.

Grasso presentó la primera libreta sanitaria para el adulto mayor en Santa Cruz

Se trata de una nueva herramienta para la salud que a partir de ahora los adultos mayores de nuestra ciudad tendrán a su disposición. Es la primera libreta en ponerse en circulación en Río Gallegos y la Provincia y está destinada para personas mayores de 65 años además de ser totalmente gratuita.

Gonzalo Chute advirtió que la quita del Fondo golpeará al usuario de colectivos

Así lo expresó el secretario de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad. Hoy harán una presentación judicial por la quita del Fondo Compensador. “De continuar con esta medida, solo se perjudicaría al trabajador”, indicó.

Julio Arabena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Tras una ardua discusión por parte de los concejales de Unión por la Patria como del partido “Santa Cruz Puede”, se concretó este jueves la elección para la titularidad del Concejo Deliberante, quedando electo el edil en la titularidad del HCD.

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra para docentes 2024

La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.