DESTACADAS Por: El Mediador 04/05/2022

Presentaron proyecto que reduce el IVA en servicios esenciales y alimentos

Así lo aseguró Pablo Daniel Blanco, senador de Tierra del Fuego, ante la presentación del proyecto en la Cámara de Senadores. Este proyecto reduciría progresivamente el IVA, aunque también comentó que muchas expectativas no tiene en la aprobación del mismo.

Con el crítico presente de la economía argentina, los funcionarios políticos, senadores y diputados buscan soluciones para esta situación. Según Pablo Daniel Blanco, senador de Tierra del Fuego, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el tema económico es sumamente preocupante”.

“Es una reducción del IVA en los alimentos, por un lado, y por otro en los servicios. La idea es ir con una baja progresiva del IVA”, destacó y añadió: “el IVA en los alimentos están en 21 %, mientras que en los servicios esenciales están en 27 %”:

El senador de Tierra del Fuego dijo “este proyecto es una manera de ayudar, sobre todo al que lo necesita, los sectores más bajos usan la totalidad de sus recursos para los alimentos y los servicios”. Para cerrar, afirmó que “es un proyecto recién presentado, ahora tengo que juntar voluntades, la verdad que muchas expectativas no tengo”.

Te puede interesar

Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria

La sesión había sido solicitada por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto.

La historia de Sol que tiene leucemia y conoció a su ídolo, Marcos Rojo: "Tenía el corazón explotado"

Se trata de Sol Tolosa, una joven de Rio Turbio fanática de Boca Juniors que lucha contra el cáncer, este fin de semana concretó su sueño de conocer a su ídolo Marcos Rojo.

Luis Cámara: “Es una posibilidad concreta que el dengue llegue a una zona más fría”

Lo dijo el médico clínico sobre el pico de casos de dengue en el país.

Chubut propone que provincias patagónicas evalúen uso de armas no letales

Lo hizo el ministro de Seguridad, luego de una reunión en Córdoba. La empresa que realiza estos elementos prometió una demostración a las carteras de seguridad de las provincias de la región.

Torres: “Si el martes no hay resolución de la justicia, no vamos exportar ni un barril más de petróleo"

El gobernador de Chubut arremetió contra Nación, y aseguró "No podemos permitir que nos quieran pisar la cabeza”.

Paro docente nacional convocado por CTERA: “Esto no lo vivimos nunca”

El Secretario de Prensa de CTERA, Prof. Alejandro Demichelis, sobre el paro docente nacional que tendrá lugar este lunes 26 de febrero.