Gasoducto Néstor Kirchner: adjudicaron licitación para el abastecimiento de cañerías
El Directorio de Energía Argentina comunicó este miércoles que se adjudicó la licitación de cañerías para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, al igual que para otras obras de ampliación complementarias.
El Gasoducto Néstor Kirchner permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo del país, "mejorando íntegramente el comportamiento del sistema de transporte gasífero y generando el marco necesario para transitar el camino hacia el autoabastecimiento energético".
“Sentimos un enorme orgullo de llevar adelante este proyecto de transformación con responsabilidad, dedicación y perseverancia. Sabemos que el camino por recorrer es complejo pero que la satisfacción de lograr nuestros objetivos lo son aún mayor. En particular podemos informar que la oferta adjudicada se ajusta a los exigentes plazos de entrega que dispusimos y por eso estamos convencidos que el Gasoducto Néstor Kirchner se encamina a ser una obra emblemática desde todo punto de vista”, señaló Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina.
"Esto refleja el enorme esfuerzo y todo el tiempo que le asignamos a lo que entendemos que es el gran Proyecto estratégico para la República Argentina que nos permitirá acceder a precios competitivos, de un insumo crítico como la energía, para el logro de la soberanía energética destinada al desarrollo humano, productivo e industrial de nuestro país”, continuó.
El Gasoducto Néstor Kirchner es la obra de infraestructura más importante que encarará el Gobierno este año. Permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas y convertir al país en exportador de ese hidrocarburo, con el que el Ejecutivo apuesta a revertir el déficit de la balanza energética.
El nuevo gasoducto, un caño de 558 kilómetros de extensión, va a ser construido en dos etapas. La primera conectará la localidad de Tratayén (en Neuquén) con Saliqueló (una ciudad bonaerense, ubicado 273 kilómetros al norte de Bahía Blanca).
La obra tiene un costo aproximado de u$s1.500 millones y será financiada con fondos del tesoro, y del Aporte Solidario de las grandes fortunas.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental
Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.