EL PAIS04 de mayo de 2022

Gasoducto Néstor Kirchner: adjudicaron licitación para el abastecimiento de cañerías

El Gasoducto Néstor Kirchner permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo del país.

El Directorio de Energía Argentina comunicó este miércoles que se adjudicó la licitación de cañerías para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, al igual que para otras obras de ampliación complementarias.

El Gasoducto Néstor Kirchner permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo del país, "mejorando íntegramente el comportamiento del sistema de transporte gasífero y generando el marco necesario para transitar el camino hacia el autoabastecimiento energético".

“Sentimos un enorme orgullo de llevar adelante este proyecto de transformación con responsabilidad, dedicación y perseverancia. Sabemos que el camino por recorrer es complejo pero que la satisfacción de lograr nuestros objetivos lo son aún mayor. En particular podemos informar que la oferta adjudicada se ajusta a los exigentes plazos de entrega que dispusimos y por eso estamos convencidos que el Gasoducto Néstor Kirchner se encamina a ser una obra emblemática desde todo punto de vista”, señaló Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina.

"Esto refleja el enorme esfuerzo y todo el tiempo que le asignamos a lo que entendemos que es el gran Proyecto estratégico para la República Argentina que nos permitirá acceder a precios competitivos, de un insumo crítico como la energía, para el logro de la soberanía energética destinada al desarrollo humano, productivo e industrial de nuestro país”, continuó.

El Gasoducto Néstor Kirchner es la obra de infraestructura más importante que encarará el Gobierno este año. Permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas y convertir al país en exportador de ese hidrocarburo, con el que el Ejecutivo apuesta a revertir el déficit de la balanza energética.

El nuevo gasoducto, un caño de 558 kilómetros de extensión, va a ser construido en dos etapas. La primera conectará la localidad de Tratayén (en Neuquén) con Saliqueló (una ciudad bonaerense, ubicado 273 kilómetros al norte de Bahía Blanca).

La obra tiene un costo aproximado de u$s1.500 millones y será financiada con fondos del tesoro, y del Aporte Solidario de las grandes fortunas.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Tras el desembarco de Auguadra en la SIDE, aprobaron la nueva Política Nacional de Inteligencia

Javier Milei instruyó a la SIDE a elaborar la Estrategia de Inteligencia Nacional, que deberá establecer los cursos de acción para adecuar la actividad de los organismos al contexto geopolítico y a los intereses estratégicos del Estado.

Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local

Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.