El Calafate recupera el servicio de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares
Belloni y el Presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, avanzaron en los últimos detalles del convenio del servicio de acceso al Parque.
En el marco del acuerdo para que la Municipalidad de El Calafate recupere la prestación del servicio de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el intendente Javier Belloni recibió en su despacho al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.
“Recibí al presidente de la Administración de Parques Nacionales, para ultimar detalles del convenio por el cual el municipio se hará cargo, a partir del 1º julio, del servicio del cobro del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares”, destacó Belloni en sus redes sociales.
Y agregó: “Con una participación del 37% de lo recaudado, la municipalidad también brindará el traslado interno, el servicio de emergencias médicas y sanitarios”.
Cabe destacar, que semanas atrás, el intendente Javier Belloni, pudo gestionar con el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el principio de este acuerdo, que además le permitirá a El Calafate continuar con las tareas de promoción del destino.
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.