LA CIUDAD10/05/2022

Instalan cámaras en la Plaza San Martín para cuidar a la ciudadanía y proteger el patrimonio público

Cámaras de video transmitirán en forma permanente desde distintos ángulos de la Plaza San Martín. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos y a la que tiene acceso toda la gente a través de las redes oficiales.

CAMARAS EN LA PLAZA

Desde el Municipio se destacó que con este primer paso se avanza en el cuidado de los vecinos y la protección de los espacios públicos. Paulatinamente se instalarán otras cámaras en distintos puntos de la ciudad, y todas serán comandadas desde el Centro de Monitoreo, que próximamente comenzará a trabajar.

Este sistema, que funciona con éxito en todas las grandes ciudades del mundo, iba a ser implementado hace tiempo, pero se demoró porque “sectores de la oposición judicializaron la obra del Centro de Monitoreo”, dijeron desde el Municipio. “Ahora que la justicia nos dio la razón, avanzamos con la obra y se reactiva esta iniciativa, que busca cuidar a los vecinos y al patrimonio que es de todos”, agregaron.

Te puede interesar

Adriana Astolfo: “Es inaudito poner en duda la situación de las docentes hospitalizadas”

La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.

SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento

Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.

Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich

El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.

Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores

La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.

Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”

El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.

Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.