Conflicto YCRT: "Nosotros no pedimos ni sillones ni cafetera. Necesitamos inversiones reales"
Son 150 trabajadores en el puerto de Punta Loyola que reclaman mejoras laborales varias. Reclaman la falta de respuestas por parte de la empresa. Se encuentran desarrollando un paro general por tiempo indeterminado. Hoy a las 13 horas está pautada una nueva asamblea.
Sobre las inversiones que reclaman, en comunicación con EL MEDIADOR, secretario General de la Junta Interna de ATE, Alberto Barría explicó que "lo mismo que está pasando acá está pasando en Río Turbio" Concretamente, "lo primero que queremos es que se termine el galpón de caliza, falta arreglar el puerto, faltan insumos, herramientas, no hay cables, electrodos, amoladoras, pedimos reparación urgente de la locomotora porque no llega el carbón. No están funcionando, las locomotoras están todas paradas"
"Hemos salido a desmentir lo que dijo el coordinador que en Punta Loyola. Nosotros no pedimos ni sillones ni cafetera. Queremos trabajar pero en condiciones"
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.