Conflicto YCRT: "Nosotros no pedimos ni sillones ni cafetera. Necesitamos inversiones reales"

Así lo señaló Alberto Barría, secretario General de la Junta Interna de ATE. "Queremos trabajar, un salario digno. Tenemos las paritarias paradas". En la asamblea gremial se resolvió hacer un paro por tiempo indeterminado. Piden respuesta a reclamos que arrastran sin respuesta desde el 2015.

LA PROVINCIA 16/05/2022 El Mediador El Mediador
YCRT PUNTA LOYOLA

Son 150 trabajadores en el puerto de Punta Loyola que reclaman mejoras laborales varias. Reclaman la falta de respuestas por parte de la empresa. Se encuentran desarrollando un paro general por tiempo indeterminado. Hoy a las 13 horas está pautada una nueva asamblea. 

Sobre las inversiones que reclaman, en comunicación con EL MEDIADOR, secretario General de la Junta Interna de ATE, Alberto Barría explicó que "lo mismo que está pasando acá está pasando en Río Turbio" Concretamente, "lo primero que queremos es que se termine el galpón de caliza, falta arreglar el puerto, faltan insumos, herramientas, no hay cables, electrodos, amoladoras, pedimos reparación urgente de la locomotora porque no llega el carbón. No están funcionando, las locomotoras están todas paradas"

"Hemos salido a desmentir lo que dijo el coordinador que en Punta Loyola. Nosotros no pedimos ni sillones ni cafetera. Queremos trabajar pero en condiciones"




Últimas noticias
Te puede interesar
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto