Conflicto YCRT: "Nosotros no pedimos ni sillones ni cafetera. Necesitamos inversiones reales"

Así lo señaló Alberto Barría, secretario General de la Junta Interna de ATE. "Queremos trabajar, un salario digno. Tenemos las paritarias paradas". En la asamblea gremial se resolvió hacer un paro por tiempo indeterminado. Piden respuesta a reclamos que arrastran sin respuesta desde el 2015.
LA PROVINCIA 16 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
YCRT PUNTA LOYOLA

Son 150 trabajadores en el puerto de Punta Loyola que reclaman mejoras laborales varias. Reclaman la falta de respuestas por parte de la empresa. Se encuentran desarrollando un paro general por tiempo indeterminado. Hoy a las 13 horas está pautada una nueva asamblea. 

Sobre las inversiones que reclaman, en comunicación con EL MEDIADOR, secretario General de la Junta Interna de ATE, Alberto Barría explicó que "lo mismo que está pasando acá está pasando en Río Turbio" Concretamente, "lo primero que queremos es que se termine el galpón de caliza, falta arreglar el puerto, faltan insumos, herramientas, no hay cables, electrodos, amoladoras, pedimos reparación urgente de la locomotora porque no llega el carbón. No están funcionando, las locomotoras están todas paradas"

"Hemos salido a desmentir lo que dijo el coordinador que en Punta Loyola. Nosotros no pedimos ni sillones ni cafetera. Queremos trabajar pero en condiciones"




Últimas noticias
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.
webvero - 2026-06-10T155419.186

De la Torre: “Necesitamos obras de infraestructura para empezar a despegar”

El Mediador
10 de junio de 2026
El presidente del IDUV manifestó su acompañamiento a la Ley de Financiamiento Estratégico. “La mayoría de las obras tiene un perfil de generar mayor actividad en los años futuros”, argumentó. “Somos un país en vías de desarrollo y si no realizamos las inversiones que necesitamos en infraestructura y servicios vamos a quedar así”, agregó.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
secretario-de-Estado-de-Pesca-y-Acuicultura-de-Santa-Cruz-Sergio-Klimenco - copia

Polémica por los langostinos: Klimenco quiso criticar a Grasso y dejó mal parada a su Ministra

El Mediador
10 de junio de 2026
El Secretario de Pesca de Santa Cruz salió a responderle a Pablo Grasso tras el video que grabó desde el muelle de Puerto Deseado. Sin embargo con sus dichos dejó mal parada a la Ministra de la Producción, Nadia Ricci, que días atrás había sostenido que la temporada de langostino presentaba “perspectivas altamente favorables” para la provincia.
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.