
Conflicto YCRT: "Nosotros no pedimos ni sillones ni cafetera. Necesitamos inversiones reales"
El Mediador 






Son 150 trabajadores en el puerto de Punta Loyola que reclaman mejoras laborales varias. Reclaman la falta de respuestas por parte de la empresa. Se encuentran desarrollando un paro general por tiempo indeterminado. Hoy a las 13 horas está pautada una nueva asamblea.
Sobre las inversiones que reclaman, en comunicación con EL MEDIADOR, secretario General de la Junta Interna de ATE, Alberto Barría explicó que "lo mismo que está pasando acá está pasando en Río Turbio" Concretamente, "lo primero que queremos es que se termine el galpón de caliza, falta arreglar el puerto, faltan insumos, herramientas, no hay cables, electrodos, amoladoras, pedimos reparación urgente de la locomotora porque no llega el carbón. No están funcionando, las locomotoras están todas paradas"
"Hemos salido a desmentir lo que dijo el coordinador que en Punta Loyola. Nosotros no pedimos ni sillones ni cafetera. Queremos trabajar pero en condiciones"


Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

Daniela Lafuente: “El principal obstáculo es la falta de información”

Eloy Echazú: “Hoy la prioridad pasa por la crisis social y el endeudamiento de las familias”

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Tras el deshielo, esperan más de 20mm de lluvia
05 de agosto de 2026
Daniela Lafuente: “El principal obstáculo es la falta de información”

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

Vuelve el “Gallegos Baila”: Río Gallegos se prepara para un fin de semana a puro talento





