Silvio Escobar: “Hay cosas para hacer y por hacer”
Esas fueron las palabras del nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, tras su asunción en su nuevo puesto político. Comentó sus sensaciones, y sus proyectos para esta nueva etapa y función en su carrera.
Con la asunción de Claudia Picuntureo como secretaria de Coordinación del Ejecutivo, se necesitaba a alguien que tomara el puesto que ella dejó vacante. Silvio Escobar, nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, habló con EL MEDIADOR tras su asunción y señaló que “es una sensación linda y muy especial”.
Escobar comentó sus sensaciones: “Uno ve que empiezan a concretarse los sueños de un militante, que es empezar a ocupar puestos de responsabilidad para poder demostrar lo que uno se preparó durante mucho tiempo”.
“La diferencia es muy grande, antes yo pensaba y despachaba proyectos, ahora me transformo en lo que pasa a hacer la cara política de la ciudad y el hombre que saldrá a responder por el Intendente de Río Gallegos”, aseveró.
El nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos manifestó que “el frente más importante que tenemos es la necesidad que tienen los barrios aledaños, sabemos que tenemos barrios muy alejados del casco de la capital”.
Para finalizar, Escobar sostuvo: “Tenemos pensado desarrollar un trabajo de obras públicas muy importantes después de lo que es el invierno”.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.