Pronóstico del tiempo: vuelve el viento esta semana
No se espera ningún fenómeno significativo de nieve o lluvia, pero sí la llegada del viento a partir de este miércoles. La buena noticia, las mínimas, "subirían un poco y se mantendrían así durante toda la semana", adelantaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
"Hoy tuvimos la temperatura más baja de lo que se espera para toda esta semana", señaló a EL MEDIADOR Nelly Guenchur, del Servicio Meteorológico Nacional. Adelantó también que "a partir de mañana las mínimas volverían a subir un poco".
“Hoy tuvimos una mínima de 5 grados bajo cero, eso es hasta ahora la mínima mas baja que hemos tenido”, precisó. A su vez, enfatizó que a partir de este martes 24 de mayo “las temperaturas mínimas suben un poquito, estaríamos en un grado bajo cero de mínima”.
Por su parte, Guenchur destacó que "desde el miércoles, vamos a tener una semana de viento con muy baja sensación térmica, que es lo que va a predominar esta semana"
Se espera que mañana se emita el alerta desde el Servicio Meteorológico Nacional, con pronóstico de "viento con ráfagas que rondarán los 80 km/h".
La miembro del Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que “esta semana será ventosa, eso provoca una baja sensación térmica”. Para cerrar, manifestó que “en zona sur vamos a tener viento, el jueves podría salir una alerto con viento moderado a regular, con ráfagas que pueden llegar a los 80 o 90 kilómetros por hora”.
Te puede interesar
Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”
“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.
Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”
Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.