Pronóstico del tiempo: vuelve el viento esta semana
No se espera ningún fenómeno significativo de nieve o lluvia, pero sí la llegada del viento a partir de este miércoles. La buena noticia, las mínimas, "subirían un poco y se mantendrían así durante toda la semana", adelantaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
"Hoy tuvimos la temperatura más baja de lo que se espera para toda esta semana", señaló a EL MEDIADOR Nelly Guenchur, del Servicio Meteorológico Nacional. Adelantó también que "a partir de mañana las mínimas volverían a subir un poco".
“Hoy tuvimos una mínima de 5 grados bajo cero, eso es hasta ahora la mínima mas baja que hemos tenido”, precisó. A su vez, enfatizó que a partir de este martes 24 de mayo “las temperaturas mínimas suben un poquito, estaríamos en un grado bajo cero de mínima”.
Por su parte, Guenchur destacó que "desde el miércoles, vamos a tener una semana de viento con muy baja sensación térmica, que es lo que va a predominar esta semana"
Se espera que mañana se emita el alerta desde el Servicio Meteorológico Nacional, con pronóstico de "viento con ráfagas que rondarán los 80 km/h".
La miembro del Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que “esta semana será ventosa, eso provoca una baja sensación térmica”. Para cerrar, manifestó que “en zona sur vamos a tener viento, el jueves podría salir una alerto con viento moderado a regular, con ráfagas que pueden llegar a los 80 o 90 kilómetros por hora”.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.