LA PROVINCIA Por: El Mediador 25 de mayo de 2022

"Lo que está generando problemas es la falta de abastecimiento de productos"

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, señaló así la situación actual de la Zona Franca en Río Gallegos, al tiempo que aclaró que "sabemos que esto es una cuestión de tiempo, se va a resolver".

Se concretó una nueva reunión de trabajo del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Río Gallegos, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía; Aduana local; ASIP; AFIP; Cámara de Comercio, y la Federación Económica de Santa Cruz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro comercial en sus primeros cinco meses y tratar los temas de agenda.

"La situación del país complica conseguir las divisas para pagar la mercadería que es importada. Lo que está faltando en el país, son dólares", señaló Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR.

Aun así, explicó que lo "sorprendió la noticia de más interesados para el predio de zona franca. Nosotros sabemos que esto es una cuestión de tiempo, se va a resolver"

"Hay algunas cuestiones que traban el normal desenvolvimiento del comerciante minorista. Es bueno saber que hay interesados en seguir sumándose", indicó Polke. 

"Antes no había decisiones políticas, tuvo que haber un cambio político para que esto se concrete. No se contemplaba esta forma de comercializar productos importados de cierta magnitud, como neumáticos, herramientas, vehículos. Le tengo fe, esto se va a ir solucionando, aceitando los mecanismos".






Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.