LA PROVINCIA 27 de mayo de 2022

Elecciones CSS: se oficializaron las candidaturas para las vocalías

Se hizo públicas las listas que competirán por representar a afiliados y afiliadas en las próximas elecciones.

Los comicios se desarrollarán de 9 a 18 el 24 de junio. 65.294 afiliadxs titulares podrán votar a lo largo y ancho de Santa Cruz en 64 mesas en toda la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se podrá elegir un vocal para representar a afiliados y afiliadas que formen parte de la CSS y así construir de manera democrática y colectiva el nuevo directorio de la obra social santacruceña.

El órgano representativo estará integrado por una o un presidente, dos vocales que designará el ejecutivo y dos vocales electos, en representación de afiliadxs en categoría pasiva y activa. Lxs titulares podrán elegir la lista que corresponda a su condición, pasiva o activa dependiendo de cada caso. Aquellas personas que tengan dudas pueden chequear el padrón en línea en css.gov.ar/eleccionescss  y conocer si pueden votar y dónde.

Luego del proceso de validación de las candidaturas, la Junta Electoral Permanente, informa que estas listas son las que competirán por las vocalías:

Categoría Pasiva

Unidad y compromiso:

Titular: Beatriz Constantino

Suplente: Ernesto Behm       

Celeste y verde:

Titular: Juan Domingo Bucarey

Suplente: Margarita Muñoz

Categoría Activa:

Unidad y compromiso:

Titular: Hugo Jerez

Suplente: Marina Zavagno

Azul y blanca:

Titular: Roberto Ortiz

Suplente: Adriana Isabel Martínez

Celeste y verde:

Titular José Navarro

Suplente Rosa Villalon

Vamos juntos:

Titular: Andrea Saavedra

Suplente: Maximiliano Arregui

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.