ACTUALIDAD Por: El Mediador 30 de mayo de 2022

"Los grandes grupos económicos son los formadores y deformadores de precios"

Así lo indicó el representante legal de la cooperativa Consumidores Libres, Dr. Héctor Polino. Según la consultora, la primera quincena de mayo registró un aumento del 2.38 %, lo que arroja un acumulado de 25.34 %. "Todo indica que habrá nuevos aumentos de precios".

"Lo que se debe hacer es poner en funcionamiento las distintas formas legales que aprobó el Congreso Nacional y frenar este aumento cotidiano de precios que llevan adelante los grandes grupos de precios que son formadores y deformadores de precios", señaló el Dr. Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres en comunicación con EL MEDIADOR. 

Por su parte, Polino hizo referencia a la actualidad económica del país: “La República Argentina tiene un proceso inflacionario que es inédito en el mundo, estamos entre los tres países con mayor porcentaje de inflación en el mundo”.

A su vez, puntualizó que “en la primera quincena del mes de mayo, nos dio un aumento promedio del 2,38% y el acumulado desde el 1° de enero hasta el 15 de mayo es del 25,34%”

El responsable legal de Consumidores Libres aseguró que “a partir del 1° de julio empiezan a regir los nuevos cuadros tarifarios, se habla de un 20% de aumento en el gas natural y 17% en energía eléctrica”.

Por último, remarcó que “los alimentos que más aumentaron fueron los huevos de color con un 55,56%, en frutas y verduras las zanahorias en un 123% y las naranjas en un 45,45%. Lo que es carne vacuna la bola de lomo aumento un 21% y el asado 18%”.

 

Te puede interesar

Juicio por YPF: Preska dejó sin efecto la condena contra Argentina

La jueza de Nueva York formalizó el cierre de la primera instancia y anuló la sentencia que obligaba al país a pagar US$16.100 millones. Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir si acepta revisar el caso.

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.