LA CIUDAD Por: El Mediador 30 de mayo de 2022

"Algunos barrios están con baja presión, pero no hay faltante de agua"

Así lo señaló el gerente de saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Martin Erni, sobre la finalización de los trabajos de reparación del acueducto de Palermo Aike - Río Gallegos.

Durante el fin de semana se hizo viral un video en donde se mostraba la pérdida de agua por un caño en la toma de Palermo Aike. Según Marín Enri, gerente de Saneamiento de SPSE, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “quiero agradecer el trabajo que realizaron los compañeros ayer”.

Enri hizo mención a este medio sobre los trabajos realizados en el fin de semana: “Comenzamos a trabajar el sábado a la noche, una vez que se detectó la rotura, comenzamos a juntar los materiales para iniciar la reparación”.

En este sentido, brindó detalles de las tareas que se hicieron: “El domingo a las 8 de la mañana comenzamos el zanjeo, y estuvo el personal doce horas para realizar la reparación, se cambió un caño completo”.

El gerente de Saneamiento de SPSE sostuvo que “ayer a las 20:30 pusimos en marcha la toma de Palermo Aike, y aproximadamente a las 12:30 de la noche habilitamos el servicio desde la planta potabilizadora”. Por último, remarcó que “quizás algunos barrios están con presión baja, pero faltante de agua no hay en la ciudad”.

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.