LA CIUDAD Por: El Mediador 31 de mayo de 2022

"Tenemos mucho apoyo de la gente. Vamos por nuestro césped sintético"

Así lo indicó Roque Albano Gil, presidente del Club Ferrocarril YCF de Río Gallegos. Este domingo, integrantes de la Comisión Directiva del Club Ferrocarril YCF- se hicieron presentes en el izamiento dominical de Río Gallegos para juntar firmas que ayuden a pedir "con más fuerza" el césped sintético para su cancha. 

Tras lo que fue la pandemia, varios clubes deportivos están realizando trabajos de mantenimiento, estructurales u organizativos. Según Roque Albano Gil, presidente de Ferrocarril YCT, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  sostuvo que “la cancha de Ferro fue escenario de muchas cosas, principalmente futbolísticas, han venido las selecciones sub 17, San Lorenzo, y vino Diego Maradona”.

Albano Gil hizo referencia a la intención de cambiar la cancha a césped sintético: “El tema de la cancha de césped sintético salió de tantas charlas que hemos tenido con los socios”.

"El sábado empezamos con la campaña, tuvimos una actividad de karate y juntamos 150 firmas, el fin de semana una parte de la comisión estuvo en la calle y juntaron 140 firmas”, precisó.

El presidente de Ferrocarril YCF aseveró que “cuesta muchísimo mantener una cancha de césped natural, se ha invertido mucho para nivelar la cancha y poder arrancar la segunda mitad del año”.

“No contamos con un sistema de riego adecuado, si el césped no tiene agua no puede crecer, no lo podes cortar, no podes hacer nada”, cerró.

Te puede interesar

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.