LA CIUDAD 31/05/2022

Vacunación pediátrica: Habilitan dosis de refuerzo contra el Covid para niños

Desde hace unos días comenzó la vacunación a menores de 5 a 11 años en las distintas dependencias de salud municipales.

La jefa de Enfermería de la Secretaría de Salud del Municipio, Estela Tureo, informó que “a partir del lunes se empezó con la vacunación pediátrica, en lo que respecta a la primera dosis de refuerzo destinada a niños de 5 a 11 años, siempre con un intervalo de cuatro meses de la última aplicación. Los vacunatorios habilitados son el CAPS Dr. Fernando Peliche, ubicado en Avenida Presidente Néstor Kirchner 2300; y en los dispensarios municipales “Tito Moreno” –Pasaje Miranda y Eva Perón- y “Madre Teresa de Calcuta”, en Batalla Puerto Argentino 455, de 13.00 a 18.30 horas. En tanto, los adolescentes de 12 a 17 años deben concurrir a estos mismos centros, en horario de la mañana de 08 a 13 horas.

Vacunación Antigripal 

Por otro lado, la profesional comentó que “también en los vacunatorios municipales se está realizando la aplicación de la vacuna antigripal a la población objetivo. Estas vacunas antigripales pueden aplicarse en conjunto con otras vacunas, como la anticovid. Sin embargo, quienes cursen la enfermedad deberán esperar a contar con el alta médica y epidemiológica”. 

Aclaró que “la vacuna para la gripe está indicada para grupos sociales específicos. Profesionales de la salud, personas gestantes y puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, población con factores de riesgo que tengan entre 2 y 64 años y mayores de 65 años son quienes deben ser inmunizados”.

Para finalizar, Tureo instó a los vecinos: “acérquense a los lugares habilitados, tengan confianza en vacunarse, aprovechen los dispositivos que se generan para acceder a las distintas dosis. Para ello, estamos recorriendo los barrios para generar un mayor acceso a la vacunación”.

Te puede interesar

Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascuas y por el 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de Río Gallegos en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

La jornada contó con el desfile de antorchas, presentación de artistas y la participación de la Banda Militar. A la medianoche se entonó el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas.

Pablo Grasso: “Vamos a trabajar juntos para impedir los recortes del gobierno nacional”

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este jueves de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron las preocupaciones ante la creciente crisis socioeconómica del país.

Se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra para docentes 2024

La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.

Solano Cruz: “Nuestra preocupación hoy es ayudar a la juventud”

Así lo indicó el proclamado vicepresidente de la Juventud Radical, tras ser consultado por las preocupaciones que tienen hoy desde el partido.

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".