En el segundo día, la facturación del Hot Sale supera los $1.873 millones, 94% más que en 2021
Fueron vendidos 515.432 artículos, un promedio de 69 por minuto. El detalle de los rubros con más crecimiento en ventas, cantidad de transacciones y valores promedio.
La facturación del Hot Sale 2022 supera los $1.873 millones promediando el segundo día de ventas, 94% más que a esta altura de la edición 2021 de esta acción impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), informaron la tarde del martes fuentes del sector.
Con un ticket promedio de $9.777, las 191.632 transacciones representan 16% más que a esta altura del año pasado. En tanto, fueron vendidos 515.432 artículos (a un promedio de 69 por minuto), precisaron desde el sitio Tiendanube.
Del total de las ventas, en 72% de los casos el método de entrega más elegido es el envío a domicilio (54% con la opción de despacho gratuito) y 28% de los consumidores eligieron la opción de retirar sus compras en un punto de venta físico o pick-up point del negocio.
Entre los productos y segmentos estrella se destacan indumentaria (barbijos, poleras y sweaters), salud y belleza (cremas y máscaras faciales, productos para cuidado del cabello y maquillaje), comidas y bebidas (pescado congelado, alimentos veganos y productos de dietética) y electrónica y tecnología (smart whatches, cargadores de celular y auriculares).
En tanto, la plataforma Mercado Libre informó el martes que en la primera jornada del Hot Sale alcanzó un récord histórico de ventas superando el millón de operaciones realizadas, lo que representó un incremento de 21% respecto al primer día de la edición anterior.
Entre las categorías más vendidas del primer día, con un aumento en el porcentaje de ventas respecto al primer día de la edición anterior, figuran Hogar, muebles y jardín (+16,5%), Ropa y accesorios (23%), Belleza y cuidado personal (37,6%), Deportes y fitness (50,6%) y Electrodomésticos y aires acondicionados (73,9%).
Este año, en Mercado Libre participan más de 526 tiendas oficiales y grandes marcas; además, hay más de 10 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país, 23% más que el año pasado.
La unidad de negocios que permite a las PyMEs crear sus propias tiendas online también presentó un crecimiento sostenido en ventas de más del 200% en cantidad de productos vendidos y cerca de 1,5 millones de sesiones abiertas durante el primer día del Hot Sale.
Desde Almundo, compañía de turismo, indicaron que a mediados del día 2 del Hot Sale 2022 se registra un crecimiento de venta del 16% respecto al Cyber 2021, último evento de la industria; y las ventas actuales están al 80% del Hot Sale del 2019, último prepandemia.
Gracias a las aperturas, la vacunación y una mayor confianza por parte de los pasajeros, se registra este año un importante crecimiento respecto a 2021 en la compra de viajes a Miami, Madrid y Barcelona, entre los destinos internacionales; y Bariloche, Iguazú y Mendoza, entre los nacionales.
"Estamos recibiendo muchísimas consultas en estos primeros días del Hot Sale. El interés por viajar tanto dentro como fuera del país es muy grande y estamos muy felices de tener las mejores ofertas para los pasajeros”, comentó Horacio Canavesi, Sales & Operations Director de Almundo.
Por su parte, la web de venta de bebidas a domicilio Siempre en Casa contó en el primer día del evento con 241% más visitas al sitio que la semana previa (34% más que en la edición anterior), mientras que las transacciones aumentaron 301% comparado con la semana anterior.
Los productos más vendidos al momento son del rubro de las cervezas, seguido por las gaseosas; y, por primera vez en este tipo de eventos, el rubro gaseosas se posiciona como uno de los productos más elegidos.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Murió Antonio Gasalla
El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.
"El Eternauta": fecha de estreno oficial de la serie con Ricardo Darín en Netflix
La nueva serie de Ricardo Darín ya tiene fecha de estreno, sinopsis oficial y arte. Conocé todos los detalles sobre su lanzamiento en la plataforma.
Qué pasó con el hijo de Marcelo Tinelli en Punta del Este: alcohol, huida de la policía y despiste
Francisco Tinelli protagonizó un escándalo en José Ignacia por su imprudencia al volante.
Dakota Gotth denunció a L-Gante por abuso sexual simple: los detalles de la acusación
El cantante sumó un nuevo escándalo en medio de su flamante reconciliación con Wanda Nara.
Black Friday 2024 en Argentina: los mejores descuentos
Pese a que el evento ocurre en Estados Unidos, marcas nacionales también apuestan a aprovechar para ofrecer descuentos y cuotas sin interés para mejorar el volumen de ventas en el cierre del año.
Luis Miguel cierra su gira mundial en Argentina el 17 de diciembre
"El Sol de México" no solo cierra una gira, sino un capítulo extraordinario en su carrera que lo consolida como un ícono eterno de la música en español. Preventa a partir del lunes 2 de diciembre.