LA CIUDAD Por: El Mediador 01 de junio de 2022

Propondrán el sistema de Boleta Única en las elecciones de la UCR

Así lo aseguró el candidato a presidente del Comité de Río Gallegos, Marcelo Saá, de cara a las elecciones del 26 de junio. Comentó sus sensaciones sobre este sistema y su posible aceptación.
Marcelo Saá, candidato a presidente del Comité UCR de Río Gallegos.

El 26 de junio se realizarán las elecciones de la UCR, en la cual varios candidatos proponen que se realicen bajo el sistema de Boleta Única. Según Marcelo Saá, candidato a presidente del Comité UCR de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “puede ser un método inclusive de prueba para un futuro”.

Saá comentó sus sensaciones con la propuesta de la Boleta Única para estas elecciones: “Creería que están dadas las condiciones, no veo ningún inconveniente en se utilice este sistema”.

Siguiendo esta línea, aseguró que “nosotros creemos que podríamos predicar con el ejemplo, adoptando este sistema en esta elección interna”.

El candidato a presidente del Comité de Río Gallegos afirmó que “hay cierto descontento con un sector de la conducción actual, se ha escuchado poco al presidente en posiciones políticas en lo que refiere a nuestra comunidad”.

“Creemos que debe haber una posición mas activa del partido en nuestra ciudad y la provincia”, finalizó Saá.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.