LA CIUDAD 01/06/2022

Comenzó la entrega de carbón en Río Gallegos

Tal lo planificado desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó este miércoles la entrega de carbón a las familias que oportunamente lo habían solicitado a través de los diversos centros integradores de la ciudad.

La entrega se realiza a través del área de Emergencia Social, con colaboración de personal y equipos de la Dirección de Obras Viales.

Alejandra Vázquez, titular de Desarrollo Comunitario, informó que “comenzamos en el barrio 22 de Septiembre y también en zona de chacras, seguiremos por todos los barrios donde lo soliciten”, adelantó.

Vázquez aclaró que la entrega es posterior a “un relevamiento previo que se hace desde todos los cenines, particularmente el que más nos solicita, por jurisdicción, es el Cenin 7. Así que hacemos un listado donde verificamos la demanda”.

La funcionaria celebró que en este tiempo “pudimos anoticiarnos que se ha extendido la red de gas, por lo tanto hay muchos vecinos que ya tienen el suministro y no tienen la demanda de carbón, pero también es cierto que hay otras familias que se han sumado en distintos barrios, de modo que estamos sosteniendo más o menos el mismo número de familias que en otras entregas”.

Vázquez llevó tranquilidad al señalar que “hay suficiente carbón por ahora” y en ese sentido agregó que “estamos supeditados a la provisión desde YCRT, pero hemos hecho todas las gestiones pertinentes como para que en cualquier momento nos llamen e ir en busca de más toneladas”, cerró.

Te puede interesar

Municipio trabaja en zonas afectadas por las fuertes lluvias

Todas las áreas operativas y de servicios de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran trabajando activamente para contener y solucionar los inconvenientes que produjeron las fuertes lluvias.

Bulldog se presenta en el Boxing Club: cómo adquirir las entradas

El productor, Leito Varez, brindó detalles del show que dará Bulldog en el Boxing Club de Río Gallegos. Cómo adquirir las entradas

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

D’Amico le pidió a Producción que la carga del boleto estudiantil sea mensual

La edil UCR, junto a sus pares del SER, mantuvo un encuentro con el titular del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez.

Avakian: “El objetivo es hablar de genocidio y aportar lo que Armenia tiene para el mundo"

Así lo sostuvo el Dr. Alejandro Avakian, referente de la Comunidad Armenia en la ciudad de Río Gallegos, quien contó sus sensaciones tras la inauguración de la plaza monolito que recuerdan el 109° Aniversario del Genocidio Armenio.

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.