LA CIUDAD14/02/2024

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Foto archivo

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que nuevamente se dificulta la entrega de licencias nacionales de conducir por falta de insumos. Ocurre que otra vez el Gobierno Nacional, a través de la ANSV, interrumpió la provisión de los kits con plásticos y tintas necesarios para la confección de los carnets.

Por ello se decidió otorgar autorizaciones provisorias, a la espera de una pronta normalización, aclarando en este sentido que el Municipio de Río Gallegos no puede comprar directamente los kits sin pasar por la Agencia, por lo que depende exclusivamente del Gobierno Nacional.

En todo el país
Esta situación está afectando a todas las localidades de la Argentina, aunque algunas cuentan con insumos por emitir una menor cantidad de plásticos pero en general en toda la jurisdicción nacional se ve interrumpida la entrega de licencias.

Cada kit sirve para la confección de 700 licencias, por lo que apenas entren insumos, la Dirección de Tránsito convocará a los usuarios con autorizaciones provisorias a acercarse para obtener su carnet definitivo.

Excede al Municipio
La secretaria de Gobierno Sara Delgado explicó que esta situación es ajena al Municipio, que no puede entregar licencias propias ni comprar los kits directamente sin pasar por la Agencia Nacional, y dijo que la falta de insumos “tiene que ver con los efectos de las medidas económicas que nos plantea la Nación. Al desregularizarse precios, los kits que tienen componente dolarizado, no tienen un costo establecido actualizado y por esa razón no nos envían”.

Por ello, pidió paciencia a la población y destacó el trabajo que está realizando el personal de la Dirección de Tránsito para atender las demandas de cada uno de los vecinos de la ciudad que necesitan su licencia de conducir.

Te puede interesar

Grasso firmó convenio con el TSJ: "Es reafirmar un compromiso con las políticas de género "

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso firmó hoy un convenio con el doctor Daniel Mariani, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, para realizar acciones conjuntas de sensibilización, capacitación, y para la prevención de las violencias.

Realizarán las primeras Jornadas Provinciales de Prevención del Suicidio

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia organiza el evento los días 29 y 30 de noviembre en el Club Boca. Contará con la participación de profesionales de la Asociación de Psiquiatría Argentina y será abierto a toda la comunidad.

Reclamo por políticas de género y derechos laborales

En el marco del 25 de noviembre, organizaciones feministas destacaron la necesidad de defender los derechos conquistados y denunciaron el aumento de la violencia de género. Señalaron la falta de confianza en los gobiernos y llamaron a la movilización.

Río Gallegos: Inauguraron las nuevas oficinas de Políticas de Género del Municipio

El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso junto a la Secretaria de Gobierno Sara Delgado, diputados, autoridades municipales, concejales, referentes sociales y vecinas y vecinos de la ciudad.

Río Gallegos se suma a la protección de los bosques sumergidos

En una decisión unánime, el Concejo Deliberante de Río Gallegos declaró de interés municipal las medidas de protección y conservación de los bosques de macroalgas, particularmente aquellos conformados por la especie Macrocystis pyrifera, que habitan las costas santacruceñas.

La pelea eterna entre taxistas y Uber

Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de Río Gallegos, cuestionó el modelo de negocios de Uber y adelantó que las paradas decidirán en asambleas cómo actuar frente a los choferes que usen la aplicación.