DEPORTES06 de junio de 2022

Nadal asciende al cuarto puesto del ranking ATP tras conquistar Roland Garros

En tanto que Diego Schwartzman subió un puesto (15) tras quedar eliminado en octavos de final del Grand Slam de polvo de ladrillo por Novak Djokovic y el mismo ascenso tuvo Francisco Cerúndolo que ahora se ubica 44to.

El tenista español Rafael Nadal ascendió una posición y ahora se ubica en el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP, tras conquistar por 14ta. vez en su carrera el torneo de Roland Garros.

El máximo ganador de trofeos de Grand Slam -con 22 conquistas- desplazó tras ganar el torneo jugado en París al griego Stefanos Tsitsipas y empezó la semana en la cuarta posición.

El top 3 no tuvo movimientos y se mantiene con el serbio Novak Djokovic como número 1, seguido por el ruso Daniiel Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

El joven noruego Casper Rudd, sorpresivo finalista de Roland Garros, alcanzó su mejor marca personal tras escalar dos posiciones hasta el puesto 6 del ranking.

A los 33 años, el croata Martin Cilic volvió al top 20 al ubicarse en el puesto 17 tras subir seis posiciones luego de ser semifinalista del torneo francés.

El argentino Diego Schwartzman subió un puesto (15) tras quedar eliminado en octavos de final del Grand Slam de polvo de ladrillo por Djokovic.

El mismo ascenso tuvo Francisco Cerúndolo que ahora se ubica 44to.

Sebastián Baez se mantuvo en la posición 36 y los otros tres argentinos del top 100 sufrieron cambios negativos.

Federico Coria cayó once puestos y ahora está 65; Federico Delbonis está en la posición 73 luego de bajar ocho escalones; y Tomás Etcheverry descendió dos y quedó en el lugar número 90.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.