ACTUALIDAD Por: El Mediador 07 de junio de 2022

Ley de talles: La implementación "va muy lenta"

Así lo indicó el Dr. Gustavo Insaurralde. Como la mayoría de las leyes, la ley 27521 conocida como "Ley de Talles" también cuenta con 240 días para que se aplique. Sin embargo, a un año de su sanción, cuesta mucho encontrar variedad y "talles reales" en las tiendas.

El Gobierno Nacional, a través del decreto 375/2021 reglamentó en junio de 2021 la Ley de Talles (N° 27.521) que establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) que hace a la fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital, de indumentaria. Sin embargo, a un año de su reglamentación, aún no logra implementarse. 

"Las personas a veces se cansan de la burocracia. Lamentablemente, hay que estar arriba de los reclamos para que esto se cumpla", dice el Dr. Gustavo Insaurralde, en comunicación con EL MEDIADOR. 

“Lo que hace esta ley es tratar de dar protección a los tratos indiscriminados que las personas tienen a la hora de comprar. Las personas con problemas de obesidad, por ahí reciben malos tratos o discriminación en los propios comercios”, manifestó al remarcar que “lo importante que establece la ley es un sistema único de identificación de talles”.

Para concluir, el abogado aseguró que “si uno va a la realidad y sale al comercio se puede dar cuenta que la ley no se cumple”. 

“El consumidor lo que tiene que hacer es la denuncia en la planilla de defensa al consumidor de cada localidad, con la identificación y la situación que uno pasoó. Hay que hacer el reclamo pertinente y tratar de exigir que defensa al consumidor vaya y controle”, concluyó.

Te puede interesar

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.