Ley de talles: La implementación "va muy lenta"
Así lo indicó el Dr. Gustavo Insaurralde. Como la mayoría de las leyes, la ley 27521 conocida como "Ley de Talles" también cuenta con 240 días para que se aplique. Sin embargo, a un año de su sanción, cuesta mucho encontrar variedad y "talles reales" en las tiendas.
El Gobierno Nacional, a través del decreto 375/2021 reglamentó en junio de 2021 la Ley de Talles (N° 27.521) que establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) que hace a la fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital, de indumentaria. Sin embargo, a un año de su reglamentación, aún no logra implementarse.
"Las personas a veces se cansan de la burocracia. Lamentablemente, hay que estar arriba de los reclamos para que esto se cumpla", dice el Dr. Gustavo Insaurralde, en comunicación con EL MEDIADOR.
“Lo que hace esta ley es tratar de dar protección a los tratos indiscriminados que las personas tienen a la hora de comprar. Las personas con problemas de obesidad, por ahí reciben malos tratos o discriminación en los propios comercios”, manifestó al remarcar que “lo importante que establece la ley es un sistema único de identificación de talles”.
Para concluir, el abogado aseguró que “si uno va a la realidad y sale al comercio se puede dar cuenta que la ley no se cumple”.
“El consumidor lo que tiene que hacer es la denuncia en la planilla de defensa al consumidor de cada localidad, con la identificación y la situación que uno pasoó. Hay que hacer el reclamo pertinente y tratar de exigir que defensa al consumidor vaya y controle”, concluyó.
Te puede interesar
Puerto Madryn: un obrero murió al caer de una obra en medio del temporal de viento
El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Investigan el homicidio de un joven en Bariloche: dos hombres imputados por encubrimiento
Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años, fue asesinado a balazos cerca del cementerio.
El Gobierno denunció ante la Justicia una "operación de inteligencia ilegal"
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.
Se confirmó quienes serán los artistas encargados de los shows en Argentina vs. Venezuela
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
Carrió, sin filtros, acusó a Milei de ver "pornografía infantil" y a su hermana de ser "la más oscura"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó duras acusaciones de corrupción contra Karina Milei y vinculó al Presidente con "una cuestión perversa".
El Ministerio de Salud de Río Negro invalidó el caso sospechoso de intoxicación por fentanilo
Días atrás la cartera sanitaria provincial había elevado la notificación del caso al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica por el cuadro compatible.