LA CIUDAD Por: El Mediador 08/06/2022

Festival Patagónico de Cervezas Artesanales: "Estamos con todas las pilas"

Así lo indicó Mauro Morí, productor general del Festival que se desarrollará entre desde el 17 al 19 de junio en la Sociedad Rural. Este año se esperan 12 cerveceros, 12 emprendedores gastronómicos y la novedad de emprendedores y artesanos que se suman a esta nueva edición. "Es más que una venta de bebidas: acá hay gastronomía, cultura y emprendedores"

Durante el fin de semana del 17 a 19 de julio se realizará el Festival Patagónico de Cervezas Artesanales en Río Gallegos, donde se podrá disfrutar de cervezas artesanales y comidas. El festival surge de un proyecto creado por el emprendedor nativo de Río Gallegos, Mauro Mori César, uno de los fundadores de la primera cervecería artesanal de la ciudad con atención al público y consumo en el lugar.

"A raíz de su pasión y entendimiento decidió juntarse con un grupo de amigos con conocimiento en el rubro y en organización de eventos con el fin de realizar su humilde aporte para colaborar con una nueva opción para Rio Gallegos y otras ciudades de Santa Cruz, generando una nueva oferta para los emprendedores y productores de la zona", sostuvo.

En comunicación con EL MEDIADOR, Mauro Mori Cesar explicó que este año, a los nueve productores locales, se suman productores de El Chalten, El Calafate y de Capital Federal. El público podrá degustar nuevas marcas galardonadas a nivel nacional e internacional. 

“El evento fue declarado como interés municipal y provincial, en abril nos declararon de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación”, detalló a este medio.

En otra línea, destacó que el Festival Cervecero de este año tendrá 12 cerveceros "también son 12 los gastronómicos, y se suman emprendedores y artesanos”. Además, agregó que “vamos a festejar el día del padre, y el día de la bandera. Va a estar todo ambientado y decorado con los colores de la bandera nacional”.

Respecto al precio de las entradas enfatizó:  “Quisimos priorizar de que la gente pueda entrar con una entrada accesible. El costo será de 450 pesos por días si sacas entradas en estos días, sino son 500 pesos el día de la feria”. 

Para aquellos fanáticos de la cerveza, cuentan con una opción de comprar las entradas por los tres días. En este caso, puntualizó que en estos casos "se les dará una pulsera y tendrá un costo de 1.400 pesos”.

Te puede interesar

Río Gallegos: Municipio expondrá contra la suba de las tarifas eléctricas

Estará a cargo el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute. La exposición comenzará en horas de la mañana y se podrá ver por YouTube.

Juan Stewart: “Todo lo que está en una juguetería se puede encontrar”

Esas fueron las palabras del vocal del Club del Juguete a días de que inicie, nuevamente, la feria del coleccionista.

Se mantiene la suspensión de clases en el turno tarde en Río gallegos

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz suspendió las clases, también en el turno tarde, en todos los establecimientos escolares de la ciudad de Río Gallegos.

Concejo Deliberante: avanzan en el dictamen de proyectos de ordenanza

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para el tratamiento de diversos expedientes.

Desconocidos destruyeron carteles que alientan la defensa a la educación pública

En la jornada previa a la marcha nacional convocada en defensa de las Universidades Públicas, un grupo de personas ingresó al campus de la Unidad Académica local de la UNPA y destruyó los carteles, banners y banderas que los estudiantes realizaron para acompañar la manifestación.

Sesionó la Comisión de Legislación General

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.