LA CIUDAD Por: El Mediador 08 de junio de 2022

Festival Patagónico de Cervezas Artesanales: "Estamos con todas las pilas"

Así lo indicó Mauro Morí, productor general del Festival que se desarrollará entre desde el 17 al 19 de junio en la Sociedad Rural. Este año se esperan 12 cerveceros, 12 emprendedores gastronómicos y la novedad de emprendedores y artesanos que se suman a esta nueva edición. "Es más que una venta de bebidas: acá hay gastronomía, cultura y emprendedores"

Durante el fin de semana del 17 a 19 de julio se realizará el Festival Patagónico de Cervezas Artesanales en Río Gallegos, donde se podrá disfrutar de cervezas artesanales y comidas. El festival surge de un proyecto creado por el emprendedor nativo de Río Gallegos, Mauro Mori César, uno de los fundadores de la primera cervecería artesanal de la ciudad con atención al público y consumo en el lugar.

"A raíz de su pasión y entendimiento decidió juntarse con un grupo de amigos con conocimiento en el rubro y en organización de eventos con el fin de realizar su humilde aporte para colaborar con una nueva opción para Rio Gallegos y otras ciudades de Santa Cruz, generando una nueva oferta para los emprendedores y productores de la zona", sostuvo.

En comunicación con EL MEDIADOR, Mauro Mori Cesar explicó que este año, a los nueve productores locales, se suman productores de El Chalten, El Calafate y de Capital Federal. El público podrá degustar nuevas marcas galardonadas a nivel nacional e internacional. 

“El evento fue declarado como interés municipal y provincial, en abril nos declararon de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación”, detalló a este medio.

En otra línea, destacó que el Festival Cervecero de este año tendrá 12 cerveceros "también son 12 los gastronómicos, y se suman emprendedores y artesanos”. Además, agregó que “vamos a festejar el día del padre, y el día de la bandera. Va a estar todo ambientado y decorado con los colores de la bandera nacional”.

Respecto al precio de las entradas enfatizó:  “Quisimos priorizar de que la gente pueda entrar con una entrada accesible. El costo será de 450 pesos por días si sacas entradas en estos días, sino son 500 pesos el día de la feria”. 

Para aquellos fanáticos de la cerveza, cuentan con una opción de comprar las entradas por los tres días. En este caso, puntualizó que en estos casos "se les dará una pulsera y tendrá un costo de 1.400 pesos”.

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.