"Salud en los Barrios" llegó al San Benito
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos continúa recorriendo los barrios para acercar los dispositivos atención primaria de la salud.
Hoy se trabajó en el Centro de Atención Familiar (CAF) ubicado en calle 7 y 34 con vacunación, módulo de detección de diabetes, control de presión arterial, control de niño sano y se sumaron las especialidades de odontología y fonoaudiología pediátrica.
La directora de Promoción y Prevención de la Salud, doctora Cecilia Gorriz contó: "La idea es realizar este dispositivo todos los jueves. Hoy estamos en el Centro de Asistencia Familiar en el barrio San Benito. El próximo jueves vamos a estar en el Virgen del Valle y luego a Los Lolos. Buscamos mantener este dispositivo a lo largo del año en los barrios más alejados de la ciudad, siempre va a haber un médico pediatra o generalista, nos vamos a ir alternando porque también hay población adulta que necesita atención".
"Hoy trajimos una odontóloga y una fonoaudióloga para la evaluación de los niños. Es mucha la gente que se viene a atender, la idea surgió porque los vecinos nos manifestaron la dificultad para solicitar turno y hay mucha gente que no cuenta con obra social por eso decidimos salir una vez por semana a los barrios", finalizó Gorriz
Te puede interesar
Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.