LA PROVINCIA Por: El Mediador 10/06/2022

Andrés Abelli: "Vamos a recorrer Francia, Macedonia, Turquía, Kosovo y Bulgaria"

El reconocido músico santacruceño fue convocado por el director del Ballet Internacional de la Provincia, Daniel Uribe, para acompañar la delegación que viajará a Europa a fines de junio para representar a Santa Cruz en los escenarios más importantes del viejo continente.

El Ballet Internacional Santa Cruz  cuenta con la dirección del profesor Daniel Uribe, quien a través de su participación en la comisión internacional de la cultura de UNESCO, ha logrado dar visibilidad a este y otros proyectos en el mundo.

Este mes comienza una nueva gira en la que el ballet viajará a representar a la provincia a los escenarios europeos, esta vez, con la incorporación de música en vivo, para lo que fueron convocados seis músicos santacruceños. 

En Comunicación con EL MEDIADOR, Andres Abelli, explicó que son seis los músicos convocados. "No sabes la alegría, la felicidad de ver cómo todos los planetas se van empezando a alinear. De alguna forma ya estamos viviendo la experiencia, porque los preparativos son parte de esa experiencia", señaló. 

"Es un desafío muy grande. Estoy tratando de juntar valor, confianza y estamos en carrera en esta propuesta. Vamos a recorrer Francia, Macedonia, Turquía, Kosovo y Bulgaria y el cierre a la vuelta en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación"

Te puede interesar

Trabajadores del ENACOM: “Es una crueldad que avanza y no tiene límites”

Fueron las palabras del trabajador del ENACOM en la provincia de Santa Cruz a quien le falta un año para jubilarse en un contexto de ajuste, despidos y cierre de todas las delegaciones del ente nacional, una medida que se conoció este miércoles en la resolución oficial de nación.

Marcela Musri: “La idea es poder dar a difusión todo lo que tiene que ver con el Cannabis"

Fueron las palabras de la vicepresidenta de APROCAM quien se refirió al encuentro con el Dr. Ariel Varela sobre el trabajo que desarrollan en la organización.

Diputados de UP presentaron un proyecto para aplicar el “Compra sin IVA”

La iniciativa, encabezada por Victoria Tolosa Paz, retoma el programa impulsado por Sergio Massa en 2022, que había tenido media sanción en Diputados pero no llegó a ser ley en el Senado.

Daniel Peralta dejó la presidencia del bloque Unión por la Patria

A través de un posteo en sus redes sociales, el diputado santacruceño Daniel Peralta anunció que no será más el presidente del Bloque de Unión por la Patria en la Legislatura. “Tengo diferencias con Claudio VIdal, muchas, pero debemos dialogar”, enfatizó.

Gustavo Saldivia: “Es ilegal y antidemocrático lo que se hizo en la paritaria”

Así lo expresó el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz quien se refirió a la Paritaria Central que tuvo lugar en la jornada de este martes. Paro confirmado para este jueves y viernes por lo ocurrido en paritaria, los recortes, y la persecución.

Puig: "Tenemos recursos para no más de 90 días"

El decano Sebastián Puig se refirió al paro nacional del Frente Sindical Universitario de este 14 de marzo, medida de fuerza que nuclea a todas las organizaciones.