LA CIUDAD Por: El Mediador 13 de junio de 2022

"Nos alegra acercar al vecino a la historia de nuestra ciudad"

La directora de Turismo del municipio de Río Gallegos, celebró así la exitosa jornada de este sábado en la que realizaron un city tour nocturno con vecinos y vecinas que habían participado de un concurso. "La idea es hacer el city tour en el receso invernal, gratuito y abierto a todo público", señaló.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo, organizó este sábado un tour nocturno por distintos puntos de la ciudad, destinado a vecinos y vecinas que habían participado de un concurso. Se informó que se están organizando nuevas salidas para el receso invernal, que serán gratuitas y abiertas a todo público.

Según Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR señaló que “mucha gente nos pide que hagamos más city tours, al igual que la noche de los museos”.

Respecto al city tour realizado el sábado sostuvo: “Estos dos city tours no están abiertos al público porque son los premios de un sorteo que hicimos durante el Gallegos Come”. 

"El sábado hicimos todo el recorrido de Plaza San Martín, explicando como era la plaza antes, visitamos varios monumentos y finalizamos en las letras de Río Gallegos”, detalló.

Para concluir, la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos afirmó que “la idea es organizarlo durante el receso invernal, organizar actividades y que una de esas sea el city tour tanto de día como de noche”.

“A pesar del frío la gente se prende, les interesa mucho la historia, la verada que estamos contentos de acercar al vecino a un poquito de la historia de nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.