LA CIUDAD Por: El Mediador 13 de junio de 2022

"Nos alegra acercar al vecino a la historia de nuestra ciudad"

La directora de Turismo del municipio de Río Gallegos, celebró así la exitosa jornada de este sábado en la que realizaron un city tour nocturno con vecinos y vecinas que habían participado de un concurso. "La idea es hacer el city tour en el receso invernal, gratuito y abierto a todo público", señaló.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo, organizó este sábado un tour nocturno por distintos puntos de la ciudad, destinado a vecinos y vecinas que habían participado de un concurso. Se informó que se están organizando nuevas salidas para el receso invernal, que serán gratuitas y abiertas a todo público.

Según Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR señaló que “mucha gente nos pide que hagamos más city tours, al igual que la noche de los museos”.

Respecto al city tour realizado el sábado sostuvo: “Estos dos city tours no están abiertos al público porque son los premios de un sorteo que hicimos durante el Gallegos Come”. 

"El sábado hicimos todo el recorrido de Plaza San Martín, explicando como era la plaza antes, visitamos varios monumentos y finalizamos en las letras de Río Gallegos”, detalló.

Para concluir, la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos afirmó que “la idea es organizarlo durante el receso invernal, organizar actividades y que una de esas sea el city tour tanto de día como de noche”.

“A pesar del frío la gente se prende, les interesa mucho la historia, la verada que estamos contentos de acercar al vecino a un poquito de la historia de nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.