"Nos alegra acercar al vecino a la historia de nuestra ciudad"

La directora de Turismo del municipio de Río Gallegos, celebró así la exitosa jornada de este sábado en la que realizaron un city tour nocturno con vecinos y vecinas que habían participado de un concurso. "La idea es hacer el city tour en el receso invernal, gratuito y abierto a todo público", señaló.

LA CIUDAD 13/06/2022 El Mediador El Mediador
DES_CITY TOUR TURISMO_11_06 (14)

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo, organizó este sábado un tour nocturno por distintos puntos de la ciudad, destinado a vecinos y vecinas que habían participado de un concurso. Se informó que se están organizando nuevas salidas para el receso invernal, que serán gratuitas y abiertas a todo público.

Según Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR señaló que “mucha gente nos pide que hagamos más city tours, al igual que la noche de los museos”.

Respecto al city tour realizado el sábado sostuvo: “Estos dos city tours no están abiertos al público porque son los premios de un sorteo que hicimos durante el Gallegos Come”. 

"El sábado hicimos todo el recorrido de Plaza San Martín, explicando como era la plaza antes, visitamos varios monumentos y finalizamos en las letras de Río Gallegos”, detalló.

Para concluir, la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos afirmó que “la idea es organizarlo durante el receso invernal, organizar actividades y que una de esas sea el city tour tanto de día como de noche”.

“A pesar del frío la gente se prende, les interesa mucho la historia, la verada que estamos contentos de acercar al vecino a un poquito de la historia de nuestra ciudad”, concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".